Un zarpazo de 'El Tigre' Falcao ante el Rayo reengancha al Atlético a la zona europea (0-1)

Radamel Falcao celebra un gol con el Atlético de Madrid.
Radamel Falcao celebra un gol con el Atlético de Madrid.
EFE

El Atlético de Madrid consiguió una importantísima victoria ante el Rayo Vallecano en el derbi madrileño que le relanza a la lucha por los puestos directos para Europa. Los colchoneros sacaron el máximo rendimiento a un gol de Falcao, que aprovecha los pinchazos de Levante y Osasuna.

El Rayo afrontó el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid mermado por las bajas producidas por los ‘negocios’ comunes. La millonaria sanción no compensaba poner de inicio a Diego Costa, cedido por los colchoneros, en la misma situación que Joel y Pulido.

Esas bajas no aplacaron las ganas de los locales, que se mostraron más activos con el balón en los primeros minutos del encuentro. Muestra de ello fue un disparo lejano de Movilla que puso en aprietos la portería de Courtois. El equipo de Simeone era incapaz de trenzar una jugada ofensiva.

La monotonía del partido, lastrado con un centro del campo demasiado poblado, se rompió por la banda izquierda del Atlético. Felipe Luis se atrevió a encarar la defensa y poner en apuros a Cobeño en el primer acercamiento claro de los rojiblancos.

Mediada la primera parte Falcao se encontró con el gol, un auténtico cabezazo al fondo de las mallas que Mateu Lahoz anuló por fuera de juego. Un palmo de terreno impedía al Atlético seguir la estela de Athletic y Espanyol en Europa, aunque solo por momentos.

Poco a poco Adrián y Salvio fueron creando huecos en el área rival a costa de descuidarse atrás. Lo sufrió Courtois, que se tuvo que estirar ante un testarazo de Tamudo en un gran centro de Trashorras desde la izquierda. Jugada ante la que respondió el Atleti con un remate de Mario. Mientras tanto, Falcao pedía penalti por agarrón de Michu que Mateu Lahoz no vio.

Falcao da tres puntos vitales

La segunda parte no varió el discurso. Imprecisiones por ambos lados que se convertían en ocasiones por errores rivales, como el que estuvo a punto de aprovechar Trashorras en la frontal del área con un chut que repelía con dificultades Filipe. Un instante después, el testarazo de Michu se marchó fuera acariciando el palo derecho de Courtois.

El Rayo se desperezaba y Simeone buscó soluciones con la entrada al campo del turco Arda Turan, invitado de lujo en el banquillo colchonero junto a Koke y Gabi, en sustitución de un desaparecido Salvio.

Al turco no le dio tiempo a entrar en juego cuando Falcao se sacó de la manga un gol que valía un billete para viajar por Europa la próxima temporada. El colombiano salió como un tiro por banda derecha persiguiendo un pase en profundidad de Juanfran ante el que no supo salir Cobeño. Radamel, dejando al cancerbero en el suelo, chutaba a puerta vacía para alegría atlética. Acto seguido Diego intentó aumentar la renta con un disparo lejano que no encontró portería por milímetros.

Sandoval intentó revolucionar un partido que se le iba de las manos con dos cambios ofensivos. Delibasic y Pacheco daban aire a los locales, pero el peligro seguía viniendo de Michu, la estrella local.

El partido se rompió a falta de quince minutos para el final. Falcao y Diego combinaron a su antojo en área rival hasta obligar a Cobeño a sacar la mano abajo y despejar el peligro, y Adrián intentó el 'gol maradoniano', pero el marcador no se iba a mover ante el nerviosismo de Sandoval en la banda.

El Atlético se mete en el 'grupo de los 45 puntos' con Espanyol, Athletic y Sevilla. Por su parte, el Rayo se mantiene con 40 con un importante colchón de nueve respecto al descenso.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Raúl Bravo (Pacheco, m.77), Casado; Movilla (Diego Benito, m.85), Trashorras; Lass (Delibasic, m.76), Michu, Piti; y Tamudo.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario, Tiago; Salvio (Arda Turán, m.59), Diego (Perea, m.90), Adrián; y Falcao.

Goles: 0-1: M.63: Falcao.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Movilla (m.33), Lass (m.35), Tamudo (m.41), Trashorras (m.48), Arribas (m.81) y Tito (m.92) del Rayo; y a Miranda (m.46) y Adrián (m.79) del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Piermario Morosini, jugador del Livorno fallecido el sábado, y por Ángel Ramiro, padre de Enrique, jefe de taquillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento