El entrenador y el capitán del Rayo se sienten "tranquilos" tras hablar con Ruiz Mateos

El capitán Michel y el entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, se mostraron este viernes "tranquilos y esperanzados" en que el club pueda salir adelante, tras entrevistarse con el propietario José María Ruiz-Mateos.

Ruiz-Mateos, presidente de Nueva Rumasa, anunció este jueves que diez de sus empresas, entre las que se encuentra el Rayo Vallecano, se han acogido a un procedimiento especial de negociación de deudas, recogido en la Ley Concursal, para evitar declararse en concurso de acreedores.

Una representación de la plantilla del líder de Segunda División, junto con el entrenador Sandoval, el gerente del club, Jesús Fraile, y el director deportivo, Fermín Miñambres, fueron citados hoy en el domicilio de la familia Ruiz-Mateos, donde José María les ha explicado la situación de la empresa.

"Nos han transmitido tranquilidad y que ellos siempre han cumplido. Esperan que todo se supere y nosotros también tenemos esa confianza. Don José María nos ha dicho que se han visto obligados a hacerlo pero confía en que todo siga igual", afirmó Michel tras la reunión.

El capitán rayista reconoció que ha sido un día malo, más al ser víspera del partido de este sábado en casa ante Nástic de Tarragona. "Desde luego no es la mejor forma de prepararlo, pero a partir de mañana tenemos que pensar en lo deportivo e intentar ascender a Primera, algo que sería una inyección en todos los sentidos", agregó.

El técnico Sandoval quiso transmitir la misma idea de tranquilidad en el seno de la plantilla y esperanza de que la familia Ruiz-Mateos solvente la actual situación.

"Salimos de la entrevista convencidos de que esto se va a solucionar. En las adversidades hay que crecerse, todos estamos en el mismo barco y seguros de que esta familia lo va a arreglar, porque como ya ha demostrado es el ave fénix", comentó Sandoval.

El entrenador rayista considera que ahora hay que reponerse para centrarse en el aspecto deportivo. "Es importante que la presión de subir a Primera no nos ahogue. El ascenso es beneficioso para todos, plantilla, familia y afición. Esa es mi ilusión porque somos líderes y es fiable por lo que estamos apostando", subrayó.

Sandoval comentó que en la entrevista con la familia Ruiz-Mateos no estuvo presente la presidenta del club, Teresa Rivero. "Está un poco pachuchilla y es probable que este sábado no esté en el palco, pero por este motivo, no otro".

Fernando López Gilarranz, jefe de prensa del Rayo Vallecano, aseguró que el club está al corriente de pago de las nóminas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento