El Rayo Vallecano "garantiza la perdurabilidad" de las chicas

Las chicas del Rayo Vallecano.
Las chicas del Rayo Vallecano.
WEB DEL RAYO
Las chicas del Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado oficial por el que "garantiza la perdurabilidad" de la sección femenina, se muestra "ilusionado e implicado en conseguir su viabilidad económica" y justifica los ajustes en "el exhaustivo control económico" de la LFP que "no permite presupuestos con pérdidas".

"No podemos negar los problemas económicos de la sección femenina del club, muy deficitaria desde su creación hace ya unos años. En las tres últimas temporadas ha sufrido un déficit de más de 750.000 euros y fue precisamente hace tres años, en 2011, cuando el equipo femenino estuvo en un riesgo real de desaparición, al igual que el propio club que, como se recordará, se vio obligado a declarar concurso de acreedores", dice el comunicado.

"Desde esa fecha este riesgo ha ido paulatinamente desapareciendo y es este año cuando la sección ha sido salvada y así va a continuar por mucho tiempo, por lo que en estos momentos su perdurabilidad está plenamente garantizada. Podemos asegurar, por lo tanto, que el equipo femenino está vivo y que la voluntad del Consejo de Administración a fecha de hoy, igual que lo fue hace tres años, y como lo será en el futuro, es asegurar su permanencia", prosigue el comunicado.

Desde el club madrileño se lanza un mensaje esperanzador sobre la sección femenina, asegurando la viabilidad económica y negando un supuesto riesgo de desaparición.

"El Consejo de Administración está muy ilusionado y plenamente implicado en conseguir la viabilidad económica de la sección y tomará las medidas necesarias que permitan evitar que los equipos femeninos vuelvan a sufrir el gran desfase económico que hace tres años llevó a un riesgo real de desaparición de la sección", dice el comunicado.

El Rayo justifica las medidas de ajuste tomadas en la necesidad de cumplir la normativa que la Liga de Fútbol Profesional exige para que los clubes no tengan secciones deficitarias.

Control económico de la LFP

"El Rayo Vallecano de Madrid, como miembro de la LFP, está sometido a un exhaustivo control económico por parte de esta, lo que no permite presupuestos con pérdidas; este es el motivo de la necesidad de llevar a cabo una serie de ajustes que permitan alcanzar una sección femenina no deficitaria. Lo contrario podría perjudicar la salud y viabilidad de la propia entidad", informa el comunicado oficial.

Finalmente, el Rayo Vallecano apunta que su compromiso con el fútbol femenino continua y hace un llamamiento a organismos y diversas entidades para que "ayuden a asegurar su arraigo social, su crecimiento y su potencial deportivo".

"Queremos dejar claro a todos los técnicos, jugadoras de los equipos femeninos y aficionados rayistas, que desde hace más de tres años y por supuesto en la actualidad, se está luchando por y para la dignificación del fútbol femenino y por hacer ver su importancia a todo el país", expone el club.

"Agradecemos enormemente que a esta lucha se nos haya sumado gran parte de nuestros aficionados, ya que entendemos que es necesaria la concienciación de todos sobre la importancia del fútbol femenino en nuestra sociedad, tanto como motor de integración e igualdad de la mujer en los ámbitos del deporte y la vida como en la labor formativa que lleva implícita", concluye el comunicado.

Esta respuesta del club madrileño en forma de comunicado se produce después de que todas las integrantes de la sección femenina, desde jugadoras hasta entrenadoras, denunciaran la situación en la que van a quedar los equipos tras el duro ajuste presupuestario que sufrirán para la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento