Javi Fuego, en un partido con el Rayo Vallecano
El centrocampista asturiano Javi Fuego (izquierda), en un partido del Rayo Vallecano en la temporada 2012-13 contra el Atlético de Madrid. EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha considerado que está "fuera de su jurisdicción" la decisión de otorgar al Rayo la licencia UEFA denegada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar en Europa esta campaña, según informó el conjunto madrileño en su web oficial.

Una vez conocida la sentencia del TAS, el Rayo Vallecano, según ha comunicado, "continúa con la vía del recurso de reposición presentado ante el Juez de lo mercantil que lleva el concurso de acreedores" de la entidad y ha anunciado que "agotará todas las vías en el ámbito jurisdiccional" para conseguir dicha licencia UEFA.

Esta resolución se ha producido después de que el Rayo Vallecano compareciera en la sede del TAS en Lausana (Suiza) con su presidente, Raúl Martín Presa, la letrada Gema Barrasa y el administrador concursal del club, José Baltasar Plaza Frías, en calidad de testigo.

Por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que denegó la Licencia UEFA al Rayo en mayo, compareció Kepa Larumbe, director de la asesoría jurídica de la RFEF, acompañado por la abogada Marta Ruiz Ayúcar.