Hat-trick de Raúl con el Schalke

  • El ex madridista completó su mejor partido desde su llegada a la Bundesliga.
  • Magath le sustituyó al final del partido y el '7' recibió una sonora ovación.
  • Mete tres goles un día después de saber que se medirá al Valencia en Champions.
El delantero español del Shalke 04, Raúl González, celebra su gol ante el Colonia.
El delantero español del Shalke 04, Raúl González,  celebra su gol ante el Colonia.
ROLF VENNENBERND / EFE
El delantero español del Shalke 04, Raúl González, celebra su gol ante el Colonia.

El Schalke 04 derrotó al Colonia por 3-0, con tres goles del ex-madridista Raúl González, con lo que el equipo de Gelsenkirchen se mantiene en la senda de la recuperación que ha venido transitando en las últimas jornadas. Raúl sumó su segundo triplete de la temporada y pone ya al Schalke en un sitio lógico en la tabla. El Veltins Arena, puesto en pie, le despidió con una ovación inolvidable en Gelsenkirchen.

Raúl abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 30, aprovechando un centro desde la izquierda del croata Ivan Rakitic.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, llegó el segundo gol del jugador español con un remate de zurda dentro del área con la que culminó una excelente jugada del peruano Jefferson Farfán por la banda derecha.

El Schalke había tardado en entrar en un partido de mediana calidad pero los goles le dieron confianza.

Tras el segundo gol el Schalke siguió jugando hacia adelante y generando ocasiones. La más clara de ellas la tuvo el holandés Klaas-Jan Huntelaar con un remate al poste.

Al final llegó el tercer gol del Schalke, otra vez Raúl de cabeza en el minuto 88 completando una gran tarde. Casi inmediatamente después del gol, Magath ordenó la sustitución de Raúl para que el estadio lo despidiese con una ovación inusitada.

"Cada día disfruto más en la Bundesliga"

Raúl González Blanco, referente del Schalke 04 alemán, dijo tras marcar su segundo triplete de la temporada que se encontraba "muy feliz, por los goles, por el trabajo del equipo, y porque cada día disfruto más de la Bundesliga".

"Físicamente me encuentro muy bien, voy conociendo poco a poco el campeonato, donde hay mucha igualdad, es un torneo sólido y lo cierto es que marcar goles me sirve de estímulo para devolver la confianza de un club que apostó siempre por mí desde el primer momento. Ahora hay que seguir con la misma humildad de siempre para seguir progresando", subrayó Raúl.

Ovacionado, con el público puesto en pie cuando le sustituyó Felix Magath en el último tramo, Raúl quiso agradecer el cariño que le da su público todos los fines de semana en el Veltins Arena.

"Los aficionados se han volcado conmigo desde el primer día y para todos ellos van mis goles. Estoy viviendo uno de los momentos más bonitos de mi vida. Es una nueva experiencia para mí y mi familia. Y la despedida que me han brindado cuando he salido del campo ha sido inolvidable", apostilló Raúl, símbolo cada día que pasa más de la emergente Bundesliga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento