Raúl celebra uno de sus goles
El jugador del Real Madrid Raúl celebra uno de sus goles. (Reuters)

Aunque lleva más de un año sin entrar en los planes de Luis Aragonés y pese a que el seleccionador ya haya comentado que piensa a hacer pocos cambios para el equipo que convoque a la Eurocopa respecto a sus últimas listas, Raúl aún tiene esperanzas de ir a la Eurocopa.

En una charla en Radio Marca, el capitán del Real Madrid desmintió que esté enfrentado a Aragones. "Tengo la ilusión de estar (en la Eurocopa) y sé que si sigo trabajando así voy a tener opciones", dijo el delantero español.

"El seleccionador va a hacer lo mejor para España. Tengo confianza con el seleccionador y sé que no ha pasado nada. Me conoce perfectamente y sabe lo que puedo dar. Si lo cree conveniente, estaré preparado para ayudar al equipo", añadió.

Aragonés me conoce perfectamente y sabe lo que puedo dar. Si lo cree conveniente, estaré preparado para ayudar al equipo

¿Acto de indisciplina con Aragonés?

Nada de lo publicado -tomar algo en la concentración o echar un pulso al técnico- tienen que ver en su ausencia. "No ha pasado nada con el seleccionador y siempre que hemos podido tomar algo, el seleccionador ha estado al tanto", indicó.

El delantero madridista justificó su decisión de recurrir a una cámara hipóxica, donde duerme bajo unas condiciones similares a las de la preparación en altura, por la necesidad de recuperarse bien de los esfuerzos. "Los jóvenes vienen apretando muy fuerte y uno tiene que recuperar lo antes posible", afirmó.

¿Capello o Schuster?

"El año pasado el equipo sufría durante mucho tiempo porque no tenía el balón. Ahora, la idea es marcar el ritmo y tener la posesión", aseguró Raúl, aunque también admitió que en ocasiones es bueno el fútbol directo que proponía Capello.

¿Crisis en el Barça?

"Tiene una buena plantilla futbolística y humanamente y desde aquí sólo podemos respetarlos. Está a dos puntos de nosotros y se va a meter en octavos de la Champions", aseveró el delantero blanco.

A Rijkaard le veo por mucho tiempo en el Barcelona



Tampoco considera que esté en peligro la continuidad de Frank Rijkaard. "Ha hecho muy buen trabajo. Le veo por mucho tiempo en el Barcelona", señaló.

Le gusta Bojan

"Tiene algo diferente y ojalá siga esa progresión. Lo poco que le conozco, le veo como un chico muy centrado. Tiene un gran entrenador que va a saber cuándo tiene que ponerlo", agregó Raúl, quien a su misma edad (17 años) también centraba muchas de las miradas de los aficionados por su buen hacer.