Raúl iguala a Santillana como segundo máximo goleador del Real Madrid

  • Suma 290 tantos y está 17 de igualar a Di Stéfano.
  • También acumula la segunda cifra más alta en partidos jugados.
  • Especial Fútbol2007/2008.

El capitán del Real Madrid Raúl Gónzalez ha logrado igualar a Carlos Santillana como segundo máximo goleador del Real Madrid, después de conseguir esta noche el segundo tanto del conjunto blanco ante el Sevilla (3-1) y sumar el tanto número 290 goles y situándose a diecisiete del récord absoluto del legendario Alfredo Di Stéfano.

Raúl aprovechó, en el minuto 39, un magistral servicio del internacional holandés Wesley Sneijder y anotó, después de deshacerse de sus marcadores, de un zurdazo que entró pegado al poste de la portería defendida por Andrés Palop.Empatados el 'buque insignia' y el delantero nacido en Santillana del Mar (Cantabria) en la segunda plaza histórica,

la cuarta y la quinta posición de esa relación la ocupan el español de origen húngaro Ferenc 'Pancho'
Puskas y el mexicano Hugo Sánchez, con 236 y 207 goles, respectivamente.

Raúl también figura en el segundo puesto de toda la historia del club en cuanto a partidos jugados, posición de la que desbancó, hace unas semanas, precisamente a Santillana. Con el de hoy, el delantero madrileño suma un total de 648 partidos, cinco más que 'el Puma', y a 64 del récord absoluto que detenta Manolo Sanchís.

Una gran trayectoria

El capitán blanco ha marcado 203 goles en liga, 15 en Copa del Rey y siete en la Supercopa española. En competiciones internacionales lleva 61 en la Liga de Campeones y también ha anotado dos en el 'mundialito' de clubes, otro en la Copa Intercontinental y uno más en la Supercopa europea.

En cuanto a partidos, Raúl lleva 478 en el campeonato liguero, 34 en la Copa del Rey y diez en la Supercopa española, así como 118 en "Champions League", tres en la Supercopa de Europa, otros tres en la Copa Intercontinental y cuatro en el 'mundialito' por equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento