Raúl González, un mito del Real Madrid

Raúl celebra uno de sus goles
Raúl celebra uno de sus goles
REUTERS

Se cierra un ciclo en el Real Madrid. La despedida de Raúl del club blanco es el fin de una etapa, es el adiós de uno los dos jugadores más importantes de la historia del conjunto blanco (sólo por detrás de Alfredo Di Stéfano).

Puede ser criticado por algunos, pero dudar de su trayectoria en el Madrid es no querer ver la realidad. Lo ha ganado prácticamente todo: 6 Ligas, 3 Champions, 4 Supercopas nacionales, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, 2 Pichichis, máximo goleador en activo de la Liga, máximo goleador de la Liga de Campeones ilustran su palmarés.

Un currículum impresionante, casi inigualable, que solo tiene dos pequeños 'peros': la Copa del Rey y el Balón de Oro, cuyo trofeo mereció en 2001 pero que se llevó finalmente Michael Owen.

El público del Bernabéu siempre le ha querido más que a nadie por su inmenso sacrificio, por su garra, por su compromiso, por su lucha y por su pundonor. Pero eso no es suficiente para querer a un jugador por encima de los demás. Aún no teniendo la calidad de ex compañeros suyos como Zidane ni la velocidad de Roberto Carlos ni la potencia de Ronaldo, Raúl ha sabido ser el jugador más decisivo del Real Madrid durante muchísimos años.

Desde su debut en Zaragoza con tan sólo 17 años ha dejado goles inolvidables que demuestran que tiene más calidad de la que parece, goles decisivos que demuestran que nunca se esconde y sobre todo muchos goles que demuestra que el '7' madridista sabe más que nadie de este deporte y que lo ama más que nadie. Como el último que marcó con la camiseta blanca, precisamente en La Romareda y jugando ya cojo por una lesión. Y así hasta sumar 228 en Liga, 25 en la Copa del Rey y 69 en Europa. Indiscutible.

Hace dos años que no está a su mejor nivel y él es consciente de ello. Pero su espiritu no le deja retirarse sin un último reto. Raúl no se va a vivir un retiro dorado al fútbol árabe o al estadounidense como hacen muchos futbolistas en la recta final de su carrera pagar ganar muchísimos millones sin apenas esfuerzo.

Él se va a un fútbol tan competitivo como el alemán y a un equipo como el Schalke 04 que va a disputar la Liga de Campeones. Es la competición por excelencia del '7', y en la que quiera ampliar uno de los récords que más orgulloso le hace estar. Es el máximo goleador histórico de la Champions y quiere ampliar ese registro. Así es Raúl, el eterno capitán del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento