Raúl González
Raúl González celebra un gol con el Real Madrid. (Reuters)

"Sería una gran decepción no pasar la eliminatoria. Tenemos confianza y una corta ventaja a favor pero, está claro, hay que ir a ganar, siempre conscientes de que en su casa el Bayern es muy peligroso", reconoció el capitán del Real Madrid Raúl González.

"Será la primera vez que jugaremos en el nuevo campo (Allianz Arena), la gente está mucho más encima y sin duda será un ambiente muy especial. Estamos acostumbrados a vivir estas situaciones, sólo tenemos que pensar en marcar el ritmo del partido y ojalá que nuestros goles silencien el ruido del estadio", agregó.

Claves para ganar

"Si conseguimos tener la portería a cero, según vayan pasando los minutos el Bayern tendrá que arriesgar más y ahí nos podemos aprovechar. Ojalá que seamos capaces de marcar. Tenemos que ir a por todas y es fundamental tener tranquilidad y manejar bien el partido".

Son partidos muy especiales, una eliminatoria de Liga de Campeones y un clásico en sólo cuatro días

Raúl comentó que en una semana vivirán dos de los partidos más importantes de la temporada. "Son partidos muy especiales, una eliminatoria de Liga de Campeones y un clásico en sólo cuatro días".

"El clásico estará marcado por lo que Real Madrid y Barcelona hagan en sus eliminatorias entre semana. Los dos tenemos compromisos muy complicados en Europa, y el que salga reforzado afrontará el partido del sábado con más opciones", opinó.

"El favorito es el Barça"

En el encuentro que el próximo sábado jugará el conjunto madridista en el Camp Nou, tiene un favorito para Raúl. "En el clásico el favorito es el Barcelona. El de casa siempre tiene un poco más de ventaja. El público ayuda mucho".

"Pero estamos capacitados para conseguir los tres puntos, esa victoria nos mete directamente en la lucha por la Liga. Nuestros registros fuera están siendo muy buenos, mejor que en casa, que estamos dejando escapar demasiados puntos. Si no hubiéramos dejado ir la mitad, ahora estaríamos arriba del todo".