Raúl
Raúl celebra uno de sus goles con el Schalke. EFE

El Schalke se sacudió este viernes de la crisis y abandonó al menos provisionalmente las plazas del descenso al golear por 3-0 al St. Pauli con dos goles de Raúl y uno del holandés Klaas-Jan Huntelaar en una noche en que, por momentos, pareció que el equipo al fin empieza a encontrar el fútbol que andaba buscando.

En vísperas de perderse el primer derbi frente al Atlético en dieciséis temporadas, Raúl reivindicó su condición de goleador con dos tantos, acompañado de otro ex madridista, Huntelaar.

El ex atlético José Manuel Jurado, mientras, fue sustituido en la segunda parte, tras haber jugado unos correctos primeros 45 minutos, cuando el entrenador Felix Magath optó por darle paso al brasileño Edú y poner en el campo un tercer delantero.

La manera como se generó el primer gol de Raúl dio una idea de lo que podría ser el Schalke en esta temporada y del fútbol que quiere mostrar su entrenador Felix Magath. La jugada, en el minuto 14, se originó en el centro del campo, con un pase de Jurado al peruano Jefferson Farfán que la tocó de primera para que el japonés Uchida ganase la raya de fondo y metiera el centro que Raúl capitalizó con un remate dentro del área chica. Ahí, cerca de la portería, es donde Magath quiere tener a Raúl, asociado al holandés Klaas-Jan Huntelaar.