Raúl, máximo goleador europeo

Las claves:
  • Tras sus dos goles al Dinamo de Kiev (5-1) se convierte en el pichichi de Europa.
  • Argumentos de peso contra los que creen que no debe ir en la convocatoria con España.
  • Aragonés dará la lista el viernes.
Raúl celebra uno de sus goles. (Efe)
Raúl celebra uno de sus goles. (Efe)
Víctor Lerena / Efe
Raúl celebra uno de sus goles. (Efe)
Máximos goleadores en Europa
JugadorGoles
Raúl53
Shevchenko52
Di Stéfano49
Van Nistelrooy49
Eusebio46

Hasta ayer por la noche Raúl vivía inmerso en una gran paradoja: cuanto más arreciaban las críticas hacia su juego, cuantas más gente le cuestionaba, más fe tenía él en sí mismo.

Los días anteriores al partido contra el Dinamo Raúl pregonó a los cuatro vientos que estaba mejor que nunca ante la mirada incrédula de prensa y afición.

A un delantero se le mide por sus goles y no por el estado de ánimo. Y Raúl llevaba mucho tiempo sin marcar: en el Real Madrid, casi un año.

El último gol de Raúl con la camiseta blanca data de octubre del año pasado. Su último gol oficial lo marcó en el Mundial. Fue ante Túnez el 19 de junio de 2006. Desde entonces la sequía goleadora de Raúl era tan grave como la meteorológica.

Pero ayer marcó dos goles (más de los que había marcado en lo que va de año) que significan mucho: un golpe de autoestima brutal para un jugador acosado que lo necesitaba.

Parece que el Ferrari arranca de nuevo.

Pichichi europeo

Además, los dos tantos logrados en la victoria del Real Madrid por 5-1 frente Dinamo de Kiev le devuelven a la lista de goleadores de Champions, donde no marcaba desde hace un año.

Raúl eleva a 53 sus goles anotados en toda su carrera en la Liga de Campeones y mantiene la distancia con el segundo clasificado, precisamente su compañero Van Nistelrooy, que también marcó dos. El tercero es Andreiy Schevchenko (Chelsea) con 43 dianas y el cuarto Henry (Arsenal) con 42.

Esta lista no incluye los goles anotados durante las eliminatorias de la fase previa.

Así las cosas, el capitán blanco ha puesto un hecho de peso a su favor contra quienes piden que no sea convocado por Luis Aragonés para la selección nacional, que dará su convocatoria el próximo viernes para el duelo oficial ante Suecia y el amistoso de Argentina dentro de dos semanas.

Aragonés no pudo ver en directo a Raúl

Según informaron a Efe fuentes del Real Madrid, Luis Aragonés pese a que había confirmado su asistencia al encuentro de Liga de Campeones, a última hora cambio de opinión y al sentirse indispuesto no se trasladó al estadio madridista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento