Raúl: "Queda mucha Liga, el Barcelona puede tener un bache"

  • Raúl cumplió ayer el partido 500 de su carrera, y lo hizo con un gol.
  • Afirma que el Barça "está ahí por méritos propios, pero nosotros no se lo vamos a poner fácil".
Raúl González avanza con el balón durante el partido ante el Mallorca, el 500 con el Real Madrid.
Raúl González avanza con el balón durante el partido ante el Mallorca, el 500 con el Real Madrid.
EFE
Raúl González avanza con el balón durante el partido ante el Mallorca, el 500 con el Real Madrid.
La pasada jornada de Liga tuvo en Raúl González, que
celebró con un gol en Mallorca su partido número 500 con el Real Madrid , a uno de sus protagonistas. Raúl, que advirtió de que el campeonato español no está resuelto todavía porque piensa que "queda mucha liga y el Barcelona puede tener un bache" admitió, no obstante, que "si el Barcelona sigue al nivel que está ahora, va a ser inalcanzable", en declaraciones a Onda Cero.

Raúl se declara contento con su partido quinientos, y asegura que "cuando empecé nunca creí que pudiera llegar a esas cifras".

Sobre el segundo puesto del Madrid en la Liga, el capitán blanco asegura que "estamos en una dinámica buena. Lo que queríamos era ir consiguiendo victorias. Después de las dos de casa (Valencia y Villarreal), junto a esta fuera, nos da mucha confianza. Queda mucho campeonato, la distancia todavía es importante. Nosotros vamos a pensar en sumar de tres en tres e intentar recortar las distancias".

Ante la pregunta de si el Barça es inalcanzable, Raúl afirma que "no. Todavía queda mucha Liga. El Barça puede tener un bache. Nosotros tenemos que estar preocupados de conseguir nosotros las victorias. Y si el Barcelona sigue al nivel que está ahora va a ser inalcanzable. Pero queda mucho, y en el fútbol pueden pasar muchas cosas y hay que ir partido a partido.

Juande es "una persona muy trabajadora"

¿Están un escalón por encima del resto?, le pregunta el periodista, a lo que Raúl respondió que "están jugando muy bien, consiguiendo buenos resultados. Tienen una gran plantilla, buenos jugadores y están ahí por méritos propios, pero nosotros no se lo vamos a poner fácil y vamos a seguir luchando e intentar recortar la diferencia.

Raúl alabó el trabajo de Guardiola: "La labor de Guardiola es importantísima. Es culpa de todos. Tiene una buena plantilla, buenos jugadores y él está imprimiendo esos valores del buen fútbol del Barcelona. Y eso provoca que todo el mundo esté contento, implicado y que a todo el mundo le agrade el fútbol que están haciendo.

Sobre su equipo, asegura que "estamos tranquilos. A lo largo de una temporada hay complicaciones cuando se cambia de entrenador. Siempre hay situaciones difíciles. Nos centramos en el día a día, en entrenarnos bien. Siempre hay mucho movimiento por fuera, pero nosotros estamos concentrados en conseguir victorias y dar alegrías a nuestros aficionados".

La relación con Juande Ramos dice que va "bien. Muy tranquilo. Una persona muy trabajadora, y todos ayudándole, porque aquí estamos en el mismo barco y vamos a ayudar para que todo salga bien y sobre todo, para que nuestros aficionados estén contentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento