El Hamburgo de Van Nistelrooy vence al Schalke y amarga el debut de Raúl

  • Ruud Van Nistelrooy marcó los dos goles del Hamburgo.
  • Raúl, con apenas dos disparos, estuvo por debajo de las expectativas.
  • En la Premier, Chelsea y Arsenal vencen con seis goles cada uno.
Raúl González, en acción durante el partido de la Bundesliga entre Hamburgo y Schalke.
Raúl González, en acción durante el partido de la Bundesliga entre Hamburgo y Schalke.
EFE
Raúl González, en acción durante el partido de la Bundesliga entre Hamburgo y Schalke.

El Schalke de Raúl cayó hoy por 2-1 en el debut del jugador español en la Bundesliga ante el Hamburgo de Ruud Van Nistelrooy en un partido en el que el holandés fue decisivo al marcar los dos goles de su equipo.

El Hamburgo abrió el marcador en el minuto 46 en una co-producción holandesa en la que Van Nistelrooy marcó de pierna derecha desde el borde del área tras recibir un centro de Eljero Elía. Pese a que a lo largo del segundo tiempo el Hamburgo fue claramente el equipo dominante y a que el Schalke se había quedado con diez hombres, los de Felix Magath lograron el empate, en el minuto 81, gracias a Farfán.

Sin embargo, apenas dos minutos después Van Nistelrooy le clavó la puntilla al Schalke al marcar el gol de la victoria, a pase del brasileño Ze Roberto. Raúl, con apenas dos disparos a puerta, estuvo hoy por debajo de las expectativas que había generado su debut pero, en general, todo el Schalke estuvo por debajo de lo que se esperaba, sobre todo en la segunda parte.

Mientras tanto, el 1899 Hoffenheim se convirtió en el primer líder de la nueva temporada de la Bundesliga con una sorprendente goleada por 4-1 ante el Werder Bremen que no pudo responder a su condición de favorito.

Tarde de goles en la Premier

El Arsenal acorraló este sábado en el Emirates al Blackpool con una superioridad que le permitió golear con un 6-0 al recién ascendido, los mismos tantos cosechados por el Chelsea a domicilio ante el Wigan del español Roberto Martínez.

El Wigan salió a su propio terreno con el recuerdo muy cercano del 8-0 sufrido en Stamford Bridge en la última jornada de la Premier, el pasado 9 de mayo, y precisamente por eso quiso demostrar una firme resistencia durante los treinta primeros minutos.

La igualdad se quebró en el minuto 34 con un tanto de Florent Malouda y, aunque la insistencia del Wigan no cesó, sí bajó la guardia, más aún tras los siguientes dos goles, anotados por Anelka.

A la otra aplastante victoria del día, la del Arsenal por 6-0, contribuyó con protagonismo el inglés Theo Walcott y un penalti dudoso, que los anaranjados consideraron regalo del colegiado para el combinado local.

Además de la maestría del Arsenal, el conjunto del francés Arsene Wenger se benefició de la decisión del árbitro Mike Jones al juzgar la caída de Ian Evatt, del Blackpool, por la espalda del jugador "gunner" Chamakh, al borde del área.

El colegiado dictó penalti, que fue lanzado con acierto por Andrey Arshavin sin opción alguna para Gilks. Con un jugador menos, el Blackpool siguió en busca del balón pero muy lejos ya de su actuación durante la primera hora de partido.

El Arsenal fue creciendo y esa distancia entre ambas plantillas se acentuó después del descanso, cuando los locales sumaron tres tantos más y, con uno de ellos, Walcott logró el "hat-trick".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento