Raúl
Raúl González Blanco, en acción con el New York Cosmos. GTRES

El veterano delantero español Raúl González logró su primer título con el Cosmos de Nueva York, que el sábado por la noche empató a 3-3 frente al Jacksonville Armada FC y ganó el Título Primaveral 2015 de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL).

El Cosmos concluyó invicto la temporada primaveral tras disputar 10 partidos, de los que ganó cinco y empató otros cinco para sumar 20 puntos, por 19 que tuvieron los Tampa Bay Rowdies, que ocuparon el segundo lugar de la clasificación.

El último partido del Cosmos de la campaña primaveral volvió a tener a Raúl como jugador destacado, que al minuto 6 protagonizó la acción del primer gol del equipo neoyorquino que se metió en propia portería el arquero del Armada FC, el mexicano Miguel Gallardo.

Una gran ovación de los 7.353 espectadores que acudieron al Estadio James M. Shuart de la Universidad de Hofstra (Nueva York) a presenciar el partido fue lo que recibió Raúl por el toque mágico de balón que había tenido.

El título permite al Cosmos conseguir el pase al Campeonato Final, que se jugará el próximo noviembre con los cuatro mejores equipos de la competición de primavera, que acaba de concluir, y la de verano, que comenzará el próximo 5 de julio y durará hasta el 31 de octubre.

El Cosmos también tendrá la ventaja de campo al ser Nueva York una de las sedes donde se disputen los partidos de semifinales.