Rául Chapado entra en el Consejo de la IAAF y Sebastian Coe sale reelegido presidente

  • El británico Sebastian Coe fue reelegido este miércoles como presidente de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF), mientras que el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, fue nombrado nuevo miembro del Consejo del organismo.
Raul Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo
Raul Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo
EUROPA PRESS - Archivo
Raul Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo

Coe, de 62 años, accedió al cargo presidencial en 2015 en lugar de Lamine Diack y recibió el unánime apoyo de las 203 federación miembro durante el congreso que la IAAF está celebrando en Doha, donde este viernes dan comienzo los Mundiales de Atletismo al Aire Libre.

Además, el atletismo español volverá a estar representado en el Consejo de la IAAF después de que el presidente de la RFEA, Rául Chapado, fuese uno de los nuevos miembros elegidos junto a Hiroshi Yokokawa, Antti Pihlakoski, Anna Riccardi, Nan Wang, Adille Sumariwalla, Nawal El Moutawakel, Abby Hoffman, Sylvia Barlag, Alberto Juantorena, Willie Banks, Dobromir Karamarinov y Beatrice Ayikoru. El exsaltador ya entró el pasado mes de abril como miembro del Consejo de la Federación Europea.

Igualmente, la exatleta colombiana Ximena Restrepo fue votada como la primera mujer que ostenta un cargo de vicepresidenta en la IAAF. Sergey Bubka, Geoffrey Gardner y Nawaf Bin Mohammed Al Saud ocuparán las otras vicepresidencias del organismo que dirige Sebastian Coe.

Antes de esta votación, la IAAF apoyó de forma abrumadora (164-30) la negativa a rehabilitar a Rusia después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya abierto un procedimiento contra la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) debido a la "inconsistencia" de los datos suministrados el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento