'Zubi', Raúl y Casillas son homenajeados como los 3 'centenarios' de España

Andoni Zubizarreta, Raúl González e Iker Casillas, los tres únicos jugadores españoles que han superado el centenar de partidos con la selección nacional absoluta, han sido homenajeados este lunes en la sede de la RFEF en Las Rozas al recibir las medallas de oro de esta institución y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Zubizarreta fue internacional en 126 ocasiones (es el trigésimo octgavo del denominado 'club de los 100') y participó en cuatro Mundiales consecutivos entre México'86 y Francia'98; Raúl vistió la 'roja' en 102 y jugó en tres citas universales, desde Francia'98 a Alemania'06; e Iker Casillas, actual capitán, lleva también 102 y jugará en Sudáfrica su tercera Copa del Mundo.

La Federación Española entregó a los tres su máximo galardón, la medalla de oro, y el CSD hizo lo propio con la Real Órden del Mérito Deportivo, también en categoría de oro.

La entrega de estos galardones fue el preludio a la inauguración oficial del Museo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte del Príncipe Felipe, quien condecoró a los tres 'centenarios' españoles en presencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Angel María Villar, máximo dirigente federativo.

En el reverso de las medallas figura la fecha en la que alcanzaron los 100 partidos, Zubizarreta el 26 de abril de 1995 en Armenia, Raúl el 15 de agosto de 2006 en Islandia e Iker el 14 de noviembre de 2009 en Madrid en el amistoso ante Argentina, que también sirvió para celebrar el centenario de la RFEF.

La anécdota de este 'homenaje' la protagonizó Raúl González, quien al ir a mostrar los galardones no pudo evitar que se le cayera la Real Orden de Mérito al suelo, aunque Vicente del Bosque, seleccionador nacional, estuvo presto para recogerla y entregársela al ex capitán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento