Raúl: "Más justo que el premio FIFA no hay nada"

  • "Nadie puede dudar de la categoría de Cannavaro como futbolista".
  • Raúl le dio cinco puntos, tres a Eto'o y uno a Henry.

Raúl desveló su votación para el Premio FIFA a Mejor Jugador del Año pocos minutos antes de dirigirse al aeropuerto de Barajas y desplazarse a Zúrich, para recoger en la gala el premio al juego limpio de España en el Mundial de Alemania 2006.

Sus tres elegidos como mejores futbolistas del 2006 fueron el italiano campeón del mundo y ahora compañero del Real Madrid, Fabio Cannavaro (5 puntos), el camerunés del Barcelona, el eterno rival, Samuel Eto'o (3 puntos) y el delantero francés del Arsenal, Thierry Henry (1 punto).

Raúl ejerció su voto como capitán de la selección española y calificó de "justísimo" el reconocimiento del fútbol mundial a Cannavaro porque "han votado todos los seleccionadores y los capitanes de las selecciones. Más justo que esto no hay nada", aseguró.

Nadie puede dudar de la categoría de Cannavaro como futbolista

"Nadie puede
dudar de la categoría de Cannavaro como futbolista, haciendo un gran Mundial, un gran año con su anterior club y una buena temporada con el Real Madrid. Es justo. Me alegro porque es un compañero del Real Madrid, igual que por Zidane que va a ser el segundo", añadió.
"Transmite mucho a todos los compañeros"

"Destaca por su personalidad, su carácter. Es un gran jugador de equipo, que transmite mucho a todos los compañeros que tiene alrededor. Para un equipo campeón es importante, como demostró con Italia", apuntó Raúl.

"Hizo un gran Mundial, es un defensa fuerte que va bien por alto, al cruce y tiene calidades como defensa muy buenas como su personalidad. Siempre está a disposición de jugar y entrenar pese a golpes y lesiones. Es un jugador clave para un equipo", aseguró el capitán blanco.

Morboso reencuentro con Luis Aragonés en Zúrich

Raúl y el seleccionador español coincidirán en la la gala de Zúrich tras las ausencias con España del delantero blanco.

El 6 de septiembre fue la última vez que charlaron Raúl y Aragonés, al menos públicamente. Tras aterrizar desde Irlanda, analizaron en una larga conversación de madrugada la derrota y el panorama futbolístico de la selección.

Seguramente suba a recoger el premio con el seleccionador

Desde entonces el capitán no ha vuelto a contar para el seleccionador y hoy en Zúrich se reencontrarán. No han viajado en el mismo avión.

La selección española recibe el premio en la gala FIFA al juego limpio en el Mundial de Alemania y Raúl, invitado como capitán, junto a Aragonés serán los encargados de recoger el galardón.

Raúl intentó restar importancia al momento que vivirá esta noche.

"Seguramente suba a recoger el premio con el seleccionador. Desde Irlanda no he ido, pero somos dos personas normales, nos saludaremos, hablaremos de fútbol y nos desearemos suerte".

"Imagino que hablaremos. Son situaciones que pasan, yo quiero volver a la selección, para eso estoy trabajando, y él es el máximo responsable y quiere lo mejor para España", señaló.

Luis Aragonés no comunicó su decisión a Raúl de dejarle fuera de sus últimas convocatorias y será el primer momento en el que se encontrarán para hablar de pasado y futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento