Raúl Bravo, de la 'Operación Oikos' a fichar por el Gandía, de Primera Regional

Raúl Bravo, en una foto de archivo.
Raúl Bravo, en una foto de archivo.
EFE
Raúl Bravo, en una foto de archivo.

Raúl Bravo vuelve al fútbol. Dos años después de anunciar su retirada, y tras unos meses en los que ha sido noticia por la ‘Operación Oikos’, el veterano defensa internacional (38 años) ha alcanzado un acuerdo con el CF Unió Esportiva Gandía, club de su localidad natal, para jugar esta temporada. De hecho, debutó ya el pasado fin de semana y hasta marcó un gol en la victoria (2-5) de su equipo en La Font. El objetivo es el ascenso a Regional Preferente.

Raúl Bravo debutó en Tercera División con 15 años , llegó al Real Madrid con 16 y debutó en el primer equipo de la mano de Vicente del Bosque en la temporada 2001/02. Luego jugó también en Leeds United, Olympiakos, Numancia, Rayo Vallecano, Beerschot, Córdoba, Veria y Aris de Salónika.

El pasado mes de mayo fue detenido como acusado de formar parte de una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera, Segunda División y Tercera para obtener beneficios en apuestas deportivas. La llamada trama ‘Oikos’. Ingresó en prisión preventiva, aunque salió a las pocas horas previo pago de 100.000 euros de fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento