Raúl Bravo, canterano del Madrid con un curioso récord en Segunda B e implicado en el amaño de partidos

Raúl Bravo, cuando llegó cedido al Numancia en 2009.
Raúl Bravo, cuando llegó cedido al Numancia en 2009.
ARCHIVO
Raúl Bravo, cuando llegó cedido al Numancia en 2009.

Raúl Bravo (Gandía, 1981) no pasó a la historia del fútbol por ser uno de los mejores jugadores de la historia, sino por ser un futbolista con muchas posibilidades que se vio en el primer equipo del Real Madrid en la época de los 'Zidanes y Pavones'.

Este obrero del balompié cuenta con un palmarés envidiable: dos Ligas, una Champions, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, otra de España (con el Real Madrid) dos Superligas griegas y una Copa de Grecia (con el Olympiacos). Pero sobre todo, cuenta con un hito aún no superado: en 1996, con sólo 15 años y 280 días se convirtió en el jugador más joven en martar un gol en Segunda B.

Este lateral reconvertido a central por obra y gracia de Carlos Queiroz se convirtió en uno de los defensas más prometedores de la Liga española a finales de los 90, cuando su participación en el Castilla y en el primer equipo del Real Madrid se fue alternando. Vicente del Bosque le dio la alternativa en 2002 y se fue convirtiendo en un imprescindible hasta 2007 (con un año de cesión en el Leeds en 2003).

De ahí se fue a Grecia, donde jugó la segunda parte de su carrera deportiva hasta que llegó Ernesto Valverde. El hoy entrenador del Barcelona y el futbolista presuntamente cabecilla de una red de amaño de partidos coincidieron en Olympiacos, pero nunca llegaron a encajar. El punto culminante de su mala relación se fue una seria discusión en un entrenamiento, del que acabó expulsando. Vista la situación, decidió irse.

Empezó con una cesión al Numancia en 2009 para ir después al Rayo Vallecano en la 2011-12 (previo regreso al Olymnpiacos dos años) y de ahí al Beerschot Antwerpen belga en la 2012-13 y al Córdoba en la 2013-14. Ya en la última época de su carrera deportiva alternó el Veria y el Aris Salónica, hasta su retirada definitiva en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento