Raúl: "Cuando el Barça gana Copas de Europa me alegro"

  • "Es un equipo español", dice el exjugador del Madrid.
  • "Tengo un proyecto de formación, aprender lo que rodea al fútbol: dirección deportiva, negocio", asegura el futbolista, recien retirado.
Raúl González, sonriente en rueda de prensa.
Raúl González, sonriente en rueda de prensa.
EFE

Raúl González ha posado por primera vez en una publicación junto a Mamen, su mujer.

Lo hace en una entrevista para la revista Vanity Fair. En ella, analiza la actualidad deportiva sin obviar ningún tema, incluidos los del eterno rival. "He paseado mil veces por Barcelona con Mamen y la gente nos trataba maravillosamente. La rivalidad ayuda a los dos clubs: el Barça no sería sin el Madrid y viceversa. Se necesitan mutuamente. Cuando ellos ganan Copas de Europa me alegro, al final es un equipo español y no he tenido ninguna duda de proclamarlo públicamente. ¿Por qué voy a desear el mal a alguien? No entra dentro de mi forma de ser".

Raúl se ha retirado del fútbol y acaba de ser nombrado country manager por tres años para promocionar la Liga Profesional de Fútbol en EE UU pero los rumores de que se convierta en entrenador son constantes: "Me lo dicen, me quieren empujar. Necesito mi tiempo. Mi vida ha sido tan clara, ahora tengo que pensar, ver si echo de menos competir. Tengo un proyecto de formación, aprender lo que rodea al fútbol: dirección deportiva, negocio. Es un periodo de hacer cosas sin ninguna presión para decidir qué me gusta y en unos años regresar a Madrid".

Precisamente, el exmadridista habla de sus errores en el pasado, cuando solo era un chaval: "Con 19 o 20 años tuve que dar una rueda de prensa porque decían que salía por la noche, que bebía. Tuve que sentarme ahí para decir que quería seguir siendo futbolista. Piensan que los futbolistas debemos estar siempre en casa o en el gimnasio, pero ¡tenemos vida! Cuando pierdes tres o cuatro partidos estalla la crisis. Cristiano marca 50 goles y en cuanto no marca dos, ya empiezan con qué le pasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento