Aragonés: "Los cuatro delanteros que vienen están más en forma que Torres"

  • Lista para el amistoso ante Rumanía.
  • No están Raúl, Torres ni Reyes.
  • Sí están Morientes, Navarro, Silva o Ángel.
De izquierda a derecha: Lopo (Deportivo), Silva (Valencia), Ángel (Celta), Arizmendi (Deportivo) y Javi Navarro (Sevilla).
De izquierda a derecha: Lopo (Deportivo), Silva (Valencia), Ángel (Celta), Arizmendi (Deportivo) y Javi Navarro (Sevilla).
De izquierda a derecha: Lopo (Deportivo), Silva (Valencia), Ángel (Celta), Arizmendi (Deportivo) y Javi Navarro (Sevilla).

Hay cuatro debutantes en la convocatoria de Aragonés (Ángel López, Silva -cuyo nombre es David Jiménez-, Arizmendi y Lopo), además de la vuelta de Morientes, Senna y Javi Navarro.

Otros habituales se han quedado fuera, como Torres, que siempre ha sido convocado con Aragonés. Tampoco están convocados Raúl, que ya desapareció de la anterior lista, y otros como Puyol, por el fallecimiento de su padre, o Xavi, por lesión.

El partido será un amistoso ante Rumanía y se jugará el próximo miércoles 15 de noviembre en el Ramón de Carranza de Cádiz (22:00 horas).

La lista

- Del Atlético de Madrid: Antonio López.

- Del Arsenal: Cesc.

- Del Barcelona: Iniesta.

- Del Betis: Juanito.

- Celta: Borja Oubiña y Ángel (nuevo).

- Del Deportivo: Capdevila, Arizmendi (nuevo) y Lopo (nuevo).

- Del Liverpool: Luis García, Pepe Reina y Xabi Alonso.

- Del Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

- Del Sevilla: Javi Navarro (estuvo convocado con Sáez).

- Del Valencia: Angulo, Morientes (desde marzo no jugaba), Villa y Silva (nuevo).

- Villarreal: Senna (no estaba desde el Mundial).

Por puestos

- Portero: Casillas y Reina.

- Lateral derecho: Sergio Ramos y Ángel.

- Lateral izquierdo: Antonio López y Capdevila.

- Centrales: Juanito, Javi Navarro y Lopo.

- Interior derecho: Angulo (o delantero) y Luis García.

- Interior izquierdo: Silva (o lateral).

- Mediocentro: Cesc, Iniesta, Senna, Oubiña y Xabi Alonso.

- Delanteros: Morientes, Villa y Arizmendi.

Aragonés explica porqué no está Torres o Raúl

"Los cuatro delanteros que vienen

están más en forma que él. Es un amistoso en el que queremos ver algunas cosas. Hay algunos más que no vienen porque los conocemos perfectamente", indicó el seleccionador, quien sobre Morientes apuntó que "está muy bien y lleva cuatro goles".
Los delanteros que vienen están más en forma que Torres

Aragonés argumentó que la convocatoria de Navarro y Lopo responde a que el equipo
necesita defensas. "Incorporamos un par de veteranos y chicos jóvenes. Prácticamente todos los que vienen han jugado en la sub' 21 y están en una forma extraordinaria.
Silva además puede jugar por la izquierda y por la derecha", añadió.

Preguntado por último por su opinión sobre la
demarcación de Raúl en el Real Madrid, Aragonés afirmó que "puede jugar en cualquier sitio", aunque es "su entrenador el que sabe cómo está".
El sitio ideal de Raúl es como segunda punta por detrás

"Soy respetuoso con todos los profesionales que saben más porque están todos los días con los jugadores. Para mí
su sitio ideal es segunda punta por detrás", concluyó.

Luis tenía bajas importantes

Una de las más destacadas es la de Pablo Ibáñez (Atlético de Madrid), lesionado hace poco y que estará un mes fuera de los terenos de juego. Tampoco en la defensa el seleccionador ha podido llamar a Marchena (Valencia). También estaban con problemas físicos Xavi, Salgado y Albelda.

Además, se esperaba la llamada de Jesús Navas, que al parecer ya ha superado todos sus problemas de ansiedad, pero una lesión a última hora en el menisco le aparta de la convocatoria. También Puyol le pidió que no le convocara tras el reciente fallecimiento de su padre. "He tenido una conversación con él y no está para venir. Me dijo que prefería no acudir", indicó Luis.

Entre las ausencias, no está Raúl, pese a haberse reencontrado con el gol en el Real Madrid. El que fuera capitán de España tras la retirada de Hierro tampoco estuvo en la llamada ante Argentina y Suecia.

Pero tampoco nombres como Torres, Reyes y Joaquín. El rojiblanco no está en su mejor momento, el sevillano blanco tampoco y el gaditado del Valencia criticó a Luis Aragonés públicamente, pese a que luego se arrepintiera.

Jóvenes de las categorías inferiores

Lopo y Ángel fueron habituales de las selecciones inferiores y tras mucho tiempo en Primera encuentran su oportunidad, al igual que Arizmendi, campeón mediterráneo en Almería'05.

Silva, campeón de Europa sub-19 del año 2004, es un fijo ya en la banda izquierda del Valencia, pero también puede jugar de media punta e incluso en algún momento en el centro del campo. A veces se ha atrevido también con la banda derecha.

La siguiente convocatoria de Aragonés, dentro de mucho tiempo

España deberá afrontar otro amistoso en febrero en Old Trafford ante Inglaterra antes de disputar el trascendental partido contra Dinamarca -probablemente en el Santiago Bernabéu- de la fase previa de la Eurocopa 2008, ya que España está obligada a ganar tras sus derrotas en Irlanda del Norte y Suecia.

Los jugadores convocados por Luis Aragonés para la próxima semana se concentrarán en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el lunes 13 de noviembre, a partir de las 13.30 horas. Se realizará un entrenamiento a las 18.00 horas, antes de trasladarse al hotel Barajas en el que pernoctarán para viajar al día siguiente hasta Cádiz.

Reacciones a la lista

Senna: "Nunca perdí la esperanza de poder volver a la selección. El seleccionador siempre dijo que si no me convocaba era por mis problemas con lo del interés del Manchester".

Ángel: "Voy a intentar agradecer que me hayan llamado haciéndolo lo mejor posible e intentaré hacerme un hueco en la selección más allá de este amistoso, lograr una continuidad".

Javi Navarro: "Te pones contento, lógicamente, pero es normal que se fijen en los jugadores que hay en el Sevilla".

Lopo: "Es quizás el día más importante de mi carrera deportiva, se ha cumplido un sueño, como es para todo jugador".

Arizmendi: "Si tengo la oportunidad voy a intentar aprovecharla, lo mismo que voy a seguir trabajando en mi club, porque este es un premio al trabajo colectivo".

Morientes: "Creo que el seleccionador, además de con sus equipos, quiere ver al mayor de jugadores con la selección y como no todos pueden entrar, hay que dejar a alguno fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento