Los Juegos Olímpicos de Pekín utilizarán ratones como catadores de la comida de los atletas

  • Los ratones probarán todo tipo de alimentos, incluido el alcohol.
  • En 17 horas reaccionarán en caso de que la comida esté envenenada o en mal estado.
  • El menú de los atletas incluirá platos tan exóticos como el filete de yak.

Pekín 2008 utilizará pequeños ratones blancos como "catadores" del menú de los atletas.

La idea es que los roedores prueben el menú olímpico 24 horas antes que los atletas para asegurar que éstos no sufren ningún problema de salud derivado de la ingestión de la comida.

Según fuentes del Buró de Inspección de Salud de Pekín, citadas por la agencia oficial Xinhua, los ratones probarán leche, ensaladas, arroz, aceite, salsas e incluso alcohol, y en 17 horas reaccionarán en caso de que la comida esté envenenada o en mal estado.

Medidad de seguridad

Esta es una de las medidas que tomará Pekín para garantizar la seguridad alimentaria de los atletas, que dispondrán de un menú fundamentalmente occidental complementado con platos de estilo chino, entre ellos, probablemente, el filete de yak.

La organización almacenará los alimentos en lugares seguros y toda la comida que llegue a los restaurantes olímpicos será registrada por los centros de control.

La comida deberá recibir antes el visto bueno de los departamentos de cuarentena y seguridad pública y será transportada por personal especializado en vehículos especiales.

Las zonas de almacenaje del alimento contarán con alarmas, vídeo cámaras y sistemas contra incendios y las cocinas estarán vigiladas 24 horas al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento