En plena crisis rojiblanca. A pesar de ser cuarto en la clasificación liguera con 41 puntos y en puestos de Liga de Campeones, el Atlético de Madrid no levanta cabeza en la segunda vuelta. De los 18 puntos posibles, el conjunto rojiblanco sólo ha sumado cuatro; y el juego de los de Javier Aguirre poco tiene que ver con el desplegado en la primera mitad del campeonato liguero. Además, el Atleti cayó eliminado en la Copa del Rey y en la UEFA.

Estas circunstancias ponen en duda la continuidad del técnico rojiblanco, Javier Aguirre, pero el presidente de la entidad salió ayer en su defensa. «Seguirá salvo hecatombe», afirmó con rotundidad Enrique Cerezo al ser preguntado por si lo despediría si pierde contra el Barcelona.

Hasta el sábado no sabremos la verdad. En la sombra, el 0-6 encajado en el Calderón la temporada pasada.

No recurrirá

Respecto a la sanción de la UEFA impuesta al Kun Agüero, el Atlético de Madrid no recurrirá la sanción de dos partidos, ya que el club considera imposible rebajar el castigo a un solo encuentro. El organismo europeo mantiene que el argentino escupió al jugador del Bolton  y no da marcha atrás.