Michael Rasmussen, líder del Tour, excluido de la selección danesa por saltarse dos controles antidopaje hace meses

  • No se le acusa de dopaje, pero no comunicaba donde entrenaba.
  • Es una de las obligaciones para poder realizar los análisis.
  • La federación danesa le ha dado varios avisos.
  • "No puedo participar en una carrera dirigida por una organización que busca hacerme la vida imposible", señaló.
El danés Michael Rasmussen con el maillot amarillo de líder. (Reuters)
El danés Michael Rasmussen con el maillot amarillo de líder. (Reuters)
El danés Michael Rasmussen con el maillot amarillo de líder. (Reuters)

El ciclista danés Michael Rasmussen (Rabobank), líder del Tour de Francia, ha sido excluido del equipo nacional de Dinamarca por no informar debidamente de sus lugares de entrenamiento, según ha comunicado del director de la federación, Jesper Worre.

Según Worre, es un "caso muy grave" porque no se ha presentado a dos controles. El mandatario puntualizó que informaron al ciclista el pasado 26 de junio de los citados controles sorpresa.

No significa de ninguna manera que haya dado algún positivo por dopaje o algo parecido, pero sí tiene que ver con los controles que se hacen. En la Federación Danesa de Ciclismo, como en otras, los ciclistas deben informar de los lugares donde se preparan para que, en el momento oportuno, los encargados de los controles antidopaje puedan desplazarse hasta el sitio donde se encuentre y hacerle el análisis pertinente.

De esta forma, el ciclista danés no pasó dos controles antidopaje necesarios en la federación.

Con esta exclusión, que está al margen de la competición con su equipo, el Rabobank, Rasmussen no podrá representar a Dinamarca en los mundiales de ciclismo en Stuttgart ni en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Tampoco es un simple despiste de Rasmussen, pues según la federación acumula varios avisos por no haber comunicado en varias ocasiones dónde se encontraba entrenando.

Por su parte, Rasmussen sólo ha admitivo un aviso. Los responsables federativos han subrayado que no quieren acusar al danés, pero esta actitud sólo hace avivar las dudas en un deporte que ha vivido intensas polémicas en el último año por el dopaje.

"Tenía conocimiento de ello, pero es una cosa que no debe, de ninguna manera interferir en mi participación en el Tour de Francia", señaló Rasmussen en la página del diario Politiken.

Tenía conocimiento de ello, pero es una cosa que no debe interferir en mi participación en el Tour".
De momento, Rasmussen no estará en la Vuelta a Dinamarca que tendrá lugar en agosto. "No puedo participar en una carrera dirigida por una organización que busca hacerme la vida imposible de esta manera. Algunos no me quieren demasiado", dijo el jefe de filas del Rabobank.

Rasmussen se enfundó el maillot amarillo del Tour el pasado domingo al termino de la octava etapa disputada entre Le Grand Bornand y Tignes. El danés, que considera complicado defender el liderato, tratara de renovar por tercer año consecutivo el maillot de la montaña.

"Se me ha pasado por la cabeza pensar en disputar el maillot amarillo y este año podría ser una buena ocasión porque las etapas de los Pirineos son muy difíciles", dijo Rasmussen, de 34 años, ante una ocasión inmejorable.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento