Las raquetas arco iris

El primer club de tenis de homosexuales de España abre en Madrid para «derrumbar el mito de las plumas».
Jugadores y jugadoras del club de tenis Madpoint, pionero en toda España, que el pasado día 14 de enero quedó constituido.
Jugadores y jugadoras del club de tenis Madpoint, pionero en toda España, que el pasado día 14 de enero quedó constituido.
L. L.
Madpoint es un juego de palabras, entre las iniciales de Madrid y el vocablo inglés match point (punto de partido), que establecieron los fundadores para crear el primer club de tenis para gays y lesbianas de España, el pasado 14 de enero en Madrid.«Somos un grupo de amigos al que nos encanta el deporte y queremos derrumbar el mito homosexual de la diversión, la noche y las plumas», asegura Leonardo Lema, uno de los promotores de la idea.

Lema afirma que «nuestro club está abierto a todo el mundo: juegan españoles, rumanos, argentinos, franceses y ecuatorianos, que son militares, funcionarios, ejecutivos, estudiantes y gente en paro». En total, son 70 las personas apuntadas, ocho de ellas son chicas y dos son heterosexuales, contando al profesor.

Su proyecto más importante es el Torneo Magato (Madrid Gay Tennis Open), único en España y que se celebrará los días 23, 24 y 25 del mes de junio. El sueño, los Gay Games de julio en Montreal.

Un sueño infantil

«Puesto que de pequeños nos insultaban, Madpoint es una compensación que nos tomamos. Ahora, nuestro mayor problema es que no encontramos pistas para jugar, porque somos muchos», reconoce Lema. En cuanto al tenis profesional, Lema sostiene que «puede que haya un 20% de homosexuales, pero la presión de las marcas publicitarias los obliga a ocultarlo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento