Calderón y Yao Ming
Calderón junto a Yao Ming en el partido. (Efe)

La vuelta del alero titular Chris Bosh y la aportación de los reservas -Calderón incluido- fueron las claves que dieron el triunfo a los Raptors de Toronto ganar frente a los Rockets de Houston (93-80).

Bosh, que se había perdido cinco partidos por lesión en la ingle, volvió a ser el líder indiscutible del equipo y lo demostró con un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, cuatro tapones y tres asistencias.

Los Raptors no habían comenzado bien el partido al anotar sólo uno de los 10 primeros tiros que hicieron a canasta (2-16 a la mitad del primer cuarto). Pero los de Toronto comenzaron a mover mejor el balón y a encontrar la distancia para acertar en los tiros de campo. La salida del alero reserva Kris Humphries rompió la mala racha.

El cambio se dio cuando salió el base español José Manuel Calderón para dirigir el juego de los Raptors (11-10), que en la primera parte había estado en manos de T.J.Ford.

Con Calderón en el campo, Humphries y los también reservas dieron la vuelta al marcador en el tercer periodo al conseguir parcial de 28-11 y sentenciaron en el cuarto con 31-24. Calderón anotó siete tantos, pero repartió seis asistencias para ser de nuevo el mejor del equipo en ese apartado.

Calderón jugó 24 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó un balón, no perdió ninguno y tampoco cometió faltas personales.

El pívot chino Yao Ming jugó mal y sólo anotó 15 puntos. El chino no tuvo presencia bajo los aros al capturar sólo seis rebotes y hacere tres tapones.

Ficha técnica:

93. Toronto Raptors
(16+18+28+31): Ford (3), Parker (11), Nesterovic (9), Bosh (21) Moon (4) -cinco inicial-, Delfino (12), Kapono (10), Calderón (7), Humphries (16), Graham (--), Dixon (--) y Baston (--).

80. Houston Rockets (22+23+11+24): Francis (7), McGrady (23), Ming (15), Hayes (4), Battier (9) -cinco inicial-, Wells (12), James (4), Head (2), Scola (2) y Landry (2).

Árbitros: Bennett Salvatore, Leon Wood y Mark Lindsey. Pitaron falta técnica a Yao Ming, de los Rockets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre de Toronto ante 19.800 espectadores.