El contraanálisis confirma el positivo de Rashid Ramzi

  • Rashid Ramzi es el campeón olímpico de 1.500 metros de Pekín 2008.
  • El atleta dio positivo por CERA, el EPO de nueva generación, hace casi cinco meses.
  • Ramzi recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El atleta Rashid Ramzi celebra el triunfo de una carrera.
El atleta Rashid Ramzi celebra el triunfo de una carrera.
EFE
El atleta Rashid Ramzi celebra el triunfo de una carrera.

El positivo de Rashid Ramzi, campeón olímpico de 1.500 m en Pekín 2008, ha sido confirmado en el contraanálisis, informó la Federación de Atletismo de Bahrein mediante un comunicado oficial.

El análisis de la muestra B de la orina depositada por Ramzi en Pekín ha confirmado la existencia de una sustancia prohibida y en concreto de CERA, la eritropoietina (EPO) de nueva generación.

Ramzi, de origen marroquí y ciudadano bahrainí desde el 2002, dio positivo el 19 de febrero pasado gracias a que las muestras de los Juegos Olímpicos se volvieron a analizar en busca de CERA, una vez habilitada la fórmula para la detección de esta sustancia.

Además de Ramzi, dieron positivo gracias a este programa otros cinco deportistas que compitieron en Pekín.

El vencedor de la final olímpica anunció su intención de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que examinará su caso el 27 de julio en Lausana.

Si Ramzi es descalificado, la medalla de oro olímpica de 1.500 pasará al keniano Asbel Kipruto Kiprop, que fue segundo con una marca de 3:33.11, la de plata al neozelandés Nicholas Willis y la de bronce al francés Mehdi Baala. El español Juan Carlos Higuero ascendería al cuarto puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento