Sergio Ramos: "Nunca me he llevado mal con Piqué"

  • El de Camas habla de su relación con el defensa del Barça.
  • "Somos profesionales y nos jugamos mucho", dice el lateral.
El defensa Sergio Ramos.
El defensa Sergio Ramos.
EFE
El defensa Sergio Ramos.

El defensa sevillano de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, ha querido restar importancia a los rumores sobre su mala relación con el central blaugrana Gerard Piqué, asegurando que "no" se lleva mal con él, al tiempo que mostró su deseo de hacer historia con España y convertirse en la primera selección en ganar Europeo-Mundial-Europeo.

"Nunca me he llevado mal con Piqué porque cada uno defendía los intereses de su equipo, pero tenemos claro lo que defendemos ahora y cuál es el objetivo a lograr. Somos profesionales y nos jugamos mucho por lo que lo demás sobra. Son cosas de niños", confesó el madridista.

Por eso, Ramos cree que es compatible con el catalán para formar la pareja de centrales de la 'roja'. "Por supuesto que sí, porque Piqué es un gran central y lo viene demostrando. No habrá ningún problema porque cuando se unen jugadores buenos no hay ningún problema", reiteró el andaluz.

Y es que el madridista reconoce que se siente "muy cómodo" como central. "Después de haber jugado en esa posición espero poder estar en la selección al mismo nivel. Es un orgullo el defender a mi país e intentaré seguir manteniendo este alto nivel", subrayó.

De esta forma, Sergio Ramos prefiere centrarse en la selección y en hacer historia con la 'roja', sabiendo que tienen que mantener el "trabajo y la humildad" como sus señas de identidad. "Tenemos que hacer nuestro trabajo con ilusión porque en el fútbol no se puede vivir del pasado. Empezamos todos desde cero y tenemos que ir mejorando día a día", avisó.

Cuestionado si presiona más el llevar el cartel de favoritos en la cita de Ucrania y Polonia fue rotundo. "Miedo no, pero es cierto que tenemos más presión porque somos los vigentes campeones de Europa y del mundo y es lógico que seamos los favoritos, que para nosotros tiene que ser una motivación más y tenemos que tener claro que el éxito, la humildad y el trabajo son las claves del éxito", aseveró el madridista.

Así, confía en hacer historia y ser la primera selección en conseguir el 'triplete' de triunfos de forma consecutiva. "Estamos convencidos de que se puede hacer, pero hay que ir con calma, estar serios y no cometer errores. Hay que hacer las cosas bien", subrayó.

"Torres es un jugador espléndido"

Por otro lado, el zaguero sevillano no dudó en destacar el gran momento de forma de su compañero de selección Fernando Torres. "Siempre he defendido a Torres porque es un jugador espléndido que ha marcado una época en todos los equipos que ha estado y está en un gran estado de forma por lo que será un jugador muy importante en esta Eurocopa", reiteró sobre el 'Niño'.

"No tengo un delantero favorito, pero lo importante es que el míster lo tenga difícil a la hora de elegir porque el estado físico de los futbolistas es espectacular y eso es bueno para nosotros", avisó sobre cómo llegan los delanteros de la 'roja'.

Además, Ramos tiene claro que en el caso de tener que cruzarse con Alemania y lanzar un penalti al meta de Bayern de Múnich Neuer, lo hará. "Ya lo he dicho, pero vuelvo a repetirlo, si tengo que tirar un penalti lo haré encantado porque los entreno durante todo el año", insistió.

El de Camas, que realizó estas declaraciones durante la inauguración del 'Nike Barber Shop Madrid', que está situado en la Plaza de Callao de la capital española hasta el 4 de junio, no dudó en mostrar las botas con las que debutará con España ante Italia, donde se ha decantado por las blancas y negras. "Los colores chillones mejor para los que meten goles y los que defiende los más discretos porque así se pasa más desapercibido", reconoció, enseñando las 'Nike Clash Collection'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento