Zidane y Klopp
Zinedine Zidane se abraza con el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en la final de la Champions League en Kiev. EFE

Jurgen Klopp no olvida la actuación de Sergio Ramos en la final de la Champions de Kiev y ha vuelto a criticar al defensa aunque insiste en que no tiene nada que ver con haber perdido el título.

El técnico alemán ha concedido una entrevista al medio alemán Sport1 y aconseja a Ramos que revise sus actitudes dentro del terreno de juego. "No me gustan todas las formas. Por supuesto que me hubiera gustado ganar la Champions, y si después me hubieran mostrado varios incidentes, tampoco habría devuelto el título. No espero eso de él (Sergio Ramos), pero sí que recapacite sobre su comportamiento en ciertas situaciones", explica el técnico del Liverpool.

Klopp se centra en el encontronazo que sufrió Mohamed Salah con el defensa blanco y señala que no fue una acción puntual. "Por supuesto que puede ser una coincidencia, pero sacaron del partido a Salah de una manera relativamente inteligente durante una fase impresionante de su vida futbolística, en una falta en el mediocampo", además, apunta a que el fútbol se desvirtúa y pierde sus valores con ese tipo de acciones. "Muchos dirán que estas cosas pasan, pero si ese es el mensaje que estamos enviando a nuestros hijos, que no hay límites y que todo va de ganar, entonces estaré encantado de dejar este planeta en 40 años".

Asimismo, el entrenador 'red' afirma que en los días previos al importante encuentro estudiaron los movimientos de Sergio Ramos, porque ya había influido en la anterior final de la Champions ante la Juventus. "Hablamos de Ramos porque él fue protagonista con un piscinazo y una tarjeta roja contra la Juventus. El Madrid ganó la Champions justamente, nadie lo pone en duda nunca. ¿Pero tiene que haber esas situaciones con él?, no", concluye Jurgen Klopp.