Ramos y Granollers maquillan la eliminatoria ante Francia

  • Los tenistas españoles Albert Ramos y Marcel Granollers han conseguido los dos primeros puntos para España (3-2) en las semifinales de la Copa Davis ante Francia, decididas el sábado en el dobles, después de vencer este domingo a Richard Gasquet (1-6, 6-4, 14-12) y a Nicolas Mahut (6-7(2), 6-3, 13-11), respectivamente.
Equipo español Copa Davis España
Equipo español Copa Davis España
RFET
Equipo español Copa Davis España

Con el pase del combinado galo sentenciado el sábado (3-0), los tenistas catalanes se encargaron de maquillar el resultado en dos partidos a tres sets. Para ello, ambos tuvieron que sobreponerse a un primer parcial en contra y cerrar sus choques en el 'super tie-break'.

Ramos, número 55 del mundo, cedió tres veces su servicio en la primera manga y logró equilibrar la contienda en la segunda, en la que le bastó un 'break' en el noveno juego. Así, consiguió el primer punto para la 'Armada' en el 'super tie-break' después de una hora y 25 minutos de juego.

En la misma instancia resolvió su encuentro Granollers, que antes había caído en el 'tie-break' del primer set y que consiguió llevarse el segundo merced de dos roturas en el juego de apertura y el de cierre.

España había quedado eliminada el sábado en el estadio Pierre Mauroy de Lille después de que la pareja formada por Feliciano López y Marcel Granollers cediese en el dobles ante los veteranos Julien Benneteau y Nicolas Mahut (6-0, 6-4, 7-6(7)).

El viernes, Francia se posicionaba 2-0 después de que el asturiano Pablo Carreño cayese en el estreno ante Benoit Paire (7-5, 6-1, 6-0) y de que el castellonense Roberto Bautista hiciese lo propio ante Lucas Pouille (3-6, 7-6, 6-4, 2-6, 6-4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento