Dani Sordo abandona la etapa tras sufrir una salida de pista en el rally de Noruega

  • La salida se produjo en el kilómetro 18 de la segunda etapa y aún no se sabe si tomará la salida el domingo.
  • El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) finalizó líder la segunda etapa del rally de Noruega.
  • La única baza española, Xevi Pons, terminó en octavo lugar.
Los pilotos Daniel Sordo y Marc Martí, del equipo Citroën (Efe).
Los pilotos Daniel Sordo y Marc Martí, del equipo Citroën (Efe).
EFE
Los pilotos Daniel Sordo y Marc Martí, del equipo Citroën (Efe).

El piloto español Daniel Sordo (Citroën C4 WRC) tuvo que retirarse del Rally de Noruega al sufrir una salida de pista en el primer tramo de la segunda etapa, "Elverum", de 44,28 kilómetros, y en estos momentos su equipo aún no ha confirmado si el domingo tomará la salida.

El piloto cántabro, que fue uno de los encargados de abrir la pista al ser segundo en el orden de salida, fue víctima de las difíciles condiciones en las que se encontraba la calzada: con mucha nieve y grandes bancos de niebla.

La salida de pista de Sordo y Martí se produjo en el kilómetro 18, después de haber rodado hasta ese punto sin problemas, y no pudieron regresar a la carretera ya que su Citroën C4 WRC quedó dañado tras la colisión.

Después de los tres primeros tramos, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) continúa como líder con una ventaja de 22.4 segundos sobre el también finlandés Marcus Gronholm, y 41.6 sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen).

Hirvonen terminó líder y Gronholm, segundo

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) finalizó líder la segunda etapa del rally de Noruega, seguido por su compañero de equipo y compatriota Marcus Gronholm, mientras Xevi Pons (Misubishi) alcanzó la octava plaza.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), tercero al comienzo de la jornada y con opciones de victoria tuvo una jornada aciaga. Aunque pudo finalizar la etapa, perdió diecisiete minutos, que le dejan muy atrás en la general y sin opciones de entrar entre los puntos, a casi diez minutos del octavo.

Tercero en la general se coloca el noruego Petter Solberg (Subaru), pero sin aspiraciones de victoria. Está a más de tres minutos y medio de la dupla de Ford, y tendrá que luchar por la última posición del podio con su hermano mayor Hennin (Ford), que se encuentra a menos de diez segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento