Ogier
El copiloto de Sebastian Ogier abre una verja en el rally de México. YouTube

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen) logró la victoria final en el Rally de México, tercera prueba del Mundial, certamen que lidera con más holgura.

Ogier, que logró su segundo triunfo consecutivo en el Mundial tras el logrado en Suecia, ganó la carrera mexicana con autoridad y terminó con 3:26.8 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3); 4:19.6 sobre el tercero, el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS); y 6:02.5 sobre el cuarto, el español Dani Sordo (Citroen DS3), que marcó el mejor tiempo en el último tramo de la carrera.

El debut sobre tierra ha sentado bien al líder del mundial, Sebastien Ogier. Y eso que tuvo un pequeño problema con una verja que se encontró cerrada. Su copiloto Julien Ingrassia tuvo que bajar del coche para abrirla. Perdieron 40 segundos que les han sido devueltos. Ello no evitó que se llevaran cinco de las siete especiales disputadas.

Así, ni el incidente de la verja le preocupó demasiado. "Tal vez alguien no quiere que ganemos. Todavía queda un día y tenemos por delante el tramo más largo del rally, así que debemos de mantenernos concentrados. Quiero pilotar a buen ritmo y divertirme", confesó al término de la prueba.

El francés de Volkswagen lidera el Mundial con 74 puntos. Lo siguen su compatriota Sebastien Loeb (43), Hirvonen (30) y Sordo (27).