Sordo es quinto y Loeb se sube al liderato en la primera jornada del Rally de Italia

  • Al español le perjudicó ser uno de los primeros en arrancar.
  • El polvo y la arena del recorrido, el motivo.

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) se colocó líder del rally de Italia, séptima prueba del mundial, en el último tramo del viernes mientras que el piloto español Dani Sordo (Citroen) es quinto, tras verse perjudicado por ser uno de los primeros pilotos en salir a las pistas transalpinas.

El finlandés Marcus Gronholm (Ford), que es segundo, habría terminado primero de no haber sufrido problemas de suspensión en la última especial, y tercero es su compatriota y compañero de equipo Mikko Hirvonen.

Los primeros clasificados en el mundial tuvieron la dificultad añadida de abrir pista, en unos caminos que estaban cubiertos de mucho polvo y arena, lo que les privaba de agarre en las ruedas, mientras, al mismo tiempo, 'limpiaban' la ruta a los pilotos que salieron después y que en las primeras especiales hicieron mejores tiempos.

Este sábado se disputará la segunda etapa que contará con un total de 142,40 kilómetros cronometrados, con seis especiales, que en su estructura será un calco de la de ayer viernes, tres tramos que se recorrerán por la mañana con mucho polvo y arenilla, que se volverán a recorrer por la tarde.

Por la mañana, los primeros en salir se verán perjudicados al encontrarse la pista 'sucia' algo que aprovecharán los más retrasados para recortar tiempo, mientras que por la tarde los primeros volverán a ser más competitivos al tener los caminos más limpios.

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA TRAS PRIMERA ETAPA

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1h 42:10.0

.2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 22.4

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 29.1

.4. Henning Solberg (NOR/Ford) 32.9

.5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 1:18.3

.6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 1:21.0

.7. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 2:04.0

.8. Manfred Stohl (AUT/Citroen) 2:35.8

.9. Martthew Wilson (GBR/Ford) 3:34.9

10. Gareth Machale (IRL/Ford) 4:38.3

Mostrar comentarios

Códigos Descuento