El francés Loeb y el español Sordo, líderes de una jornada trágica en el Rally de Cataluña

El francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) es el líder provisional tras la primera etapa del Rally Cataluña-Costa Daurada, con 27 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Citroen Xsara).La jornada se ha teñido de luto por la muerte del copiloto alemán de 36 años, Jorg Bastuck, arrollado durante la segunda especial por otro vehículo participante.
Loeb (derecha) conversa con los españoles Sordo y Martí (Foto: Efe)
Loeb (derecha) conversa con los españoles Sordo y Martí (Foto: Efe)
Efe
Loeb (derecha) conversa con los españoles Sordo y Martí (Foto: Efe)

La organización, que se ha visto obligada a neutralizar el tramo a causa del accidente, también ha decidido suspender las celebraciones en el podio de Salou el próximo domingo, donde el francés Loeb parece tener todo los números para subirse a lo más alto del cajón.

Loeb no ha cometido ni un solo fallo durante esta primera jornada y se ha colocado líder provisional a 27.3 segundos del español Dani Sordo (Citroen Xsara), el único piloto que ha aguantado el ritmo del francés durante toda la etapa.

El español Pons, tercero en la general

El resto de rivales de Loeb están ya ha más de un minuto, incluido el español Xevi Pons, también con el Citroen Xsara, y que es tercero en la general a 1:01.5 del líder del Mundial.

Tanto Sordo como Pons han ido de menos a más en esta primera etapa.

El cántabro superó los problemas que tuvo en los primeros tramos con unos neumáticos excesivamente blandos, y el catalán solventó los suyos con los frenos, para finalizar ambos en el podio.

Todo lo contrario que el finlandés Marcus Gronholm, que encadenó los tres primeros 'scratch' del día y acabó décimo en la general por culpa de la avería que sufrió en el turbo en los dos últimos tramos y que le ha hecho perder 2:33.6 respecto a Loeb.

Peor le ha ido a su compañero Mikko Hirvonen, quien ocupaba la tercera plaza de la general hasta que un problema en el motor durante la quinta especial le ha hecho perder más de cinco minutos respecto al líder, lo que ha beneficiado la escalada de los españoles en la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento