Ralf Rangnick deja el Schalke 04 de Raúl debido a un "síndrome de agotamiento"

  • "Necesito un descanso", dice el entrenador del exmadridista Raúl.
  • Rangnick, de 53 años, llegó al club en marzo tras la marcha de Magath.
El delantero español del club Schalke 04 Raúl González asiste a una rueda de prensa en Berlín.
El delantero español del club Schalke 04 Raúl González asiste a una rueda de prensa en Berlín.
EFE
El delantero español del club Schalke 04 Raúl González asiste a una rueda de prensa en Berlín.

El entrenador alemán Ralf Rangnick ha anunciado este jueves que deja el banquillo del Schalke 04 debido a un "síndrome de agotamiento" que le "impide reunir fuerza y energía" para liderar el proyecto del equipo de la Budesliga.

Rangnick, de 53 años, llegó al club el pasado marzo tras la marcha de Felix Magath y consiguió llevar al equipo hasta las semifinales de la Liga de Campeones y la título en la Copa de Alemania, lo que le permite participar en la Europa League.

"Ralf Rangnick deja su cargo como responsable técnico del Schalke 04, con efecto inmediato y todo el dolor de su corazón. Debido a un síndrome de agotamiento, es actualmente incapaz de reunir la fuerza y energía necesaria para llevar al equipo y darle el impulso necesario para un mayor desarrollo", anuncia el club a través de su web oficial.

Mientras, el técnico reconoció que, "tras una larga y cuidadosa consideración" ha "llegado a la conclusión" de que necesita "un descanso". "Tomar la decisión ha sido terriblemente difícil. Sin embargo, mi nivel de energía actual no es suficiente para tener éxito y, en particular, ayudar al equipo a avanzar en su desarrollo deportivo", añadió, deseando al grupo que pueda gozar de la temporada más exitosa posible.

Además, el propio Schalke reconoce que cuando dejó el Hoffenheim el pasado enero, Rangnick ya había expresado su deseo de tomarse un descanso para recargar pilas al menos hasta julio, pero que no pudo rechazar la llamada de los 'mineros'.

Por eso, desde el club aceptan la decisión del técnico y piden "respeto", considerando que "la salud siempre debe tener prioridad sobre todas las metas profesionales y desafíos", según recalcó el director deportivo del club Horst Heldt.

Así y hasta que se tome otra decisión, ya que no se ha confirmado el tiempo que el técnico estará de baja, dirigirá al equipo como entrenador interino el hasta ahora ayudante de Rangnick Seppo Eichkorn, que estará en el banquillo en el partido del sábado ante el Friburgo.

Además, habrá que esperar a cómo puede afectar este cambio o la llegada de otro entrenador a los futbolistas españoles que militan en el equipo de Gelsenkirchen, Sergio Escudero, Jurado y Raúl, aunque este es el único que debe renovar con el equipo a final de temporada, ya que los otros dos tienen contrato hasta 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento