Rajoy: "No tiene ningún sentido pitar el himno en la final de la Copa del Rey"

  • El presidente del Gobierno asegura que en ningún país del mundo se pita el himno nacional en un evento de esas características.
  • El 30 de mayo, final de Copa entre Athletic y Barcelona.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que "no tiene ningún sentido" pitar el himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol, pero ha evitado expresar su opinión respecto a si sería partidario de suspender el partido si se produjera esa circunstancia.

Rajoy, en una entrevista en Radio Nacional, ha subrayado que en ningún país del mundo se pita el himno nacional en un evento de esas características y ha recordado que, tal y como han puesto de manifiesto algunos futbolistas, se trata de un acontecimiento deportivo.

"Yo soy partidario de que no se pite el himno, como la inmensa mayoría de ciudadanos", ha recalcado el jefe del Ejecutivo antes de mostrar su deseo de que eso no ocurra, de que haya un gran partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao y de que gane el mejor.

Respecto a la posibilidad de que defienda la suspensión del partido si finalmente se silba al himno nacional ha instado a no adelantar acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento