Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen celebra su victoria en el GP de Estados Unidos. EFE

Kimi Räikkonën, mítico piloto finlandés ahora en las filas de Alfa Romeo Racing, ha realizado un ejercio de sinceridad en "Beyond the grid", el podcast oficial de la F1, dejando claro que beber es algo que le encanta, e incluso asegura que pilota mejor si sale de fiesta y bebe.

"Ha sido una broma habitual, pero en realidad pienso que es más una verdad que una broma, ya que piloto mejor si hago lo que quiero entre carreras que si no me lo paso bien, bebo y esas cosas", afirmó.

"Hay muchas teorías que lo demuestran, pilotas mejor después de habértelo pasado bien. El verano de 2013 se basó más o menos en competir y salir de fiesta. No es nada nuevo, para mí es lo normal. Para los demás, quizá suene un poco raro, pero para mí antes era normal. Siempre pensé que te hace relajarte más, necesitas esforzarte y concentrarte más en la pista porque estás algo inseguro y al final, el resultado final es mejor", concluye.

Raikkonen, que el pasado mes de septiembre anunció que no seguiría en Ferrari para la temporada 2019 de la F1, fichó por la escudería, también italiana, Alfa Romeo Racing.