Raikkonen disputará el Rally de Finlandia a finales del mes de julio

  • Ha disputado tres rallies menores esta temporada.
  • En la última ocasión, estrelló su coche contra un muro.
  • Será su primer rally en una cita oficial y correrá con FIAT.
El finlandés Kimi Raikkonen luciendo los colores de Ferrari.
El finlandés Kimi Raikkonen luciendo los colores de Ferrari.
EFE
El finlandés Kimi Raikkonen luciendo los colores de Ferrari.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha confirmado que participará, a partir del próximo 30 de julio, en el Rally de Finlandia, novena cita del mundial de WRC.

Raikkonen, quien cuenta con el correspondiente permiso de la escudería Ferrari, aprovechará el parón de cuatro semanas entre los grandes premios de Hungría y Europa para disputar su cuarto rally este año a los mandos de un Fiat Abarth Grande Punto S2000.

Está entusiasmado por poder participar en Finlandia

"Éste ha sido el sueño de Raikkonen durante mucho tiempo. Después de conducir en varios rallies menores, está entusiasmado por poder participar en el Rally de Finlandia", ha asegurado a la agencia STT Riku Kuvaja, agente del piloto finlandés.

Raikkonen disputó dos carreras sobre nieve en Finlandia a principios de año y, hace un mes, participó en Italia en su primer rally sobre asfalto, aunque no pudo terminar la prueba y acabó estrellando su coche contra un muro debido a problemas técnicos.

Como en las ocasiones anteriores, el copiloto de Raikkonen en el Rally de Finlandia será Kaj Lindström, antiguo compañero del tetracampeón mundial de rallies Tommi Makinen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento