Raikkonen quiere el podio en Brasil a costa de "los errores de los otros pilotos"

  • El finlandés disputa su penúltima carrera a los mandos de Ferrari.
  • "Hay que mantener la tercera palza en el Mundial de Constructores".
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en una imagen con Ferrari.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en una imagen con Ferrari.
EFE
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en una imagen con Ferrari.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) asegura que desea acabar este fin de semana en el podio del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del calendario, aunque sabe que su objetivo no será fácil.

El finés, que cumplirá 30 años el sábado, fue cuarto en la última cita disputada en Japón, pero considera que el circuito de Interlagos puede ser duro para su equipo, que dejó de desarrollar el 'F60' hace semanas.

"Tradicionalmente, el circuito de Interlagos ha sido siempre favorable para Ferrari y esperamos que vuelva a serlo este año aunque sabemos que será difícil", afirmó en su blog de la página web de Ferrari.

'Iceman', que disputará su penúltima carrera a los mandos de un 'bólido rojo', asegura que quiere subir al cajón. "Mi objetivo es una plaza en el podio, algo que no será fácil. Cada carrera es más y más difícil para nosotros porque otros equipos siguen introduciendo mejoras y nosotros llevamos el mismo coche hace un par de meses. Tenemos que ser perfectos e intentar beneficiarnos de eventuales debilidades de nuestros rivales", apuntó.

Por último, confesó que un podio sería "un gran regalo" con motivo de su 30 aniversario. "Como ya he dicho mis rivales tienen que contribuir para que lo consiga. Además, intentaremos mantener la tercera plaza en el Mundial de Constructores", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento