Raikkonen: "¡No recuerdo cuándo he tenido semejantes ansias de ganar!"

  • El piloto de Ferrari espera redireccionar su temporada.
  • Además, Magny Cours se le da bien al finlandés.
  • Especial Eurocopa.
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, en Bahrein. (EFE)
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, en Bahrein. (EFE)
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, en Bahrein. (EFE)

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen quiere la revancha, sobre el asfalto de Magny Cours, tal y como ha declarado, asegurando tener "ansias de ganar" tras no haber puntuado en las dos últimas carreras.

"Necesito un buen resultado después de dos carreras si puntuar. ¡No recuerdo cuándo he tenido semejantes ansias de ganar!".

Raikkonen, cuarto en la clasificación general de 2008, explicó que, pese a que "no fue bien durante las últimas carreras", no le gusta "mirar atrás". "No llevo conmigo malos recuerdos, porque eso sólo me haría perder tiempo, ya que, de todas maneras, no puedes cambiar el resultado", manifestó.

"Es una pena que los puntos que conseguimos en las dos últimas carreras no reflejen nuestro verdadero potencial", dijo el finlandés, que añadió: "pero pienso que seremos muy competitivos en los próximos circuitos en Valencia y Singapur".

Para Magny-Cours, en el Gran Premio de Francia, su pronóstico tampoco es negativo. "Podemos ir a por el máximo. Volvermos a Europa, donde las pistas se han creado para usarse con coches de competición", señaló.

Según el campeón mundial, "la superficie lisa de la pista francesa, sus curvas y cambios de dirección potenciarán las características del F2008", dijo Kimi. "Fue aquí, en Francia, donde en el año pasado prácticamente reinicié mi temporada y eso es lo que necesito ahora", aseguró Kimi, aunque señaló, asimismo, que en 2008 "el campeonato también estará equilibrado" y por eso "un punto puede marcar la diferencia".

Ejemplos de ello son Kubica, que "lidera la clasificación y, aparte de la primera carrera, siempre ha ido acumulando puntos", y Hamilton, segundo, que "empezó más atrás, debido a la penalización".

"Nunca se debe subestimar a McLaren"

El finlandés enfatizó sobre la necesidad de volver entre los mejores. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros para mantenerles por detrás. Nuestro equipo está dando lo mejor de sí y haciendo mejoras, pero también lo hacen nuestros competidores".

Ilusionado con el próximo gran premio, también ha encontrado tiempo para desconectar. "En los últimos días he tenido la oportunidad de relajarme un poco; fue fantástico poder pasar algún tiempo con mis amigos y ver fútbol: no tengo un equipo favorito, pero realmente aprecio un buen partido", concluyó Raikkonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento