Raikkonen: "No hemos perdido velocidad"

  • El vigente campeón compara a su equipo con McLaren.
  • "Ellos irán rápido pero nosotros tenemos un buen coche".
  • Especial Fórmula 1.
Raikkonen (i) y Massa posan antes del GP de Brasil. (Efe)
Raikkonen (i) y Massa posan antes del GP de Brasil. (Efe)
Raikkonen (i) y Massa posan antes del GP de Brasil. (Efe)

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula 1, asegura que Ferrari "no ha perdido velocidad" en comparación con McLaren y que lo único que necesita para demostrarlo es "un fin de semana sin problemas".

"Por supuesto que los McLaren irán rápido, pero creo que nosotros tenemos un buen coche y no hemos perdido nada de velocidad, lo único que necesitamos es tener un buen fin de semana", declaró Raikkonen durante los ensayos de Hockenheim, donde el próximo día 18 se disputará el Gran Premio de Alemania.

Por supuesto que los McLaren irán rápido, pero creo que nosotros tenemos un buen coche

Raikkonen reconoció, no obstante, que no está satisfecho con los resultados, "pero aún así estamos igualados en el primer puesto del Mundial". "Es probable que debíamos haber sumado más puntos, pero cometimos algunos errores y eso es algo que sucede en las carreras. No es la primera vez ni será la última, es parte del juego".

El piloto finlandés se encuentra empatado a 48 puntos con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y con el británico Lewis Hamilton (McLaren) al frente del Mundial después de nueve carreras.

Raikkonen terminó cuarto el domingo pasado en Silverstone después de que su equipo cometiera el error de mantener los viejos neumáticos intermedios en su primera parada, pero asegura que Ferrari no ha perdido su capacidad competitiva.

"La gente siempre espera que ganemos las carreras, pero no es tan sencillo. Lo que es seguro es que voy a volver a ganar muy pronto. Las sensaciones con el coche son buenas", afirmó Raikkonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento