Raikkonen: "Ferrari tendrá un coche más competitivo"

Kimi Raikkonen, con el mono de Ferrari.
Kimi Raikkonen, con el mono de Ferrari.
AGENCIAS
Kimi Raikkonen, con el mono de Ferrari.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen se ha mostrado "seguro" de que Ferrari podrá "desarrollar un coche más competitivo" para la próxima temporada, en la que Sebastian Vettel y él tendrán el "objetivo común de devolver a la 'Scuderia' al nivel que le corresponde".

"Estuvo bien que Vettel estuviera con nosotros en el garaje en la primera jornada de entrenamientos, aunque debo decir que no me sorprendió, porque conozco bien su estilo y su manera de enfocar el trabajo. Creo que nos podremos divertir juntos en pista, luchando por intentar estar el uno delante del otro, trabajando también como equipo para alcanzar el objetivo común de progresar y devolver a la 'Scuderia' al nivel que le corresponde", animó Raikkonen en la web de Ferrari.

En cuanto al nuevo máximo responsable de Ferrari, Maurizio Arrivabene, el nórdico señaló que le conoce "desde hace mucho tiempo" y que es "una persona extremadamente competente y perfecto para el papel de director del equipo que se le ha asignado".

"Maurizio conoce Ferrari y el negocio ligado a la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y creo que posee la capacidad para motivar y empujar al equipo hacia el nivel al que merece estar. A todo el equipo, en todas las áreas de actividad, le espera un duro trabajo para tener a punto el coche nuevo", avisó.

En cualquier caso, Raikkonen aclaró que saben "cuáles son las áreas que no han cumplido con las expectativas" y se mostró "seguro de que gracias al conocimiento que adquirido a lo largo de la temporada", podrán "desarrollar un coche más competitivo".

"Es evidente que el progreso que logremos dependerá del tiempo con el que contemos y de las posibilidades que ofrezca el reglamento que, de momento, en ciertas áreas impone algunos límites para todos; pero tengo plena confianza en la capacidad del equipo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento