Kimi debutará en casa con un Citroen C4

  • En el Arctic Lapland Rally de Finlandia.
  • Se disputará el próximo mes de enero.
El finlandés Kimi Raikkonen.
El finlandés Kimi Raikkonen.
REUTERS

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 y piloto finlandés Kimi Raikkonen debutará al volante de un Citroën C4 en el Arctic Lapland Rally que se disputará el próximo mes de enero en Rovaniemi (Finlandia).

Raikkonen participará así en la primera prueba del Campeonato de Finlandia de Rallys que tendrá lugar quince días antes de que arranque la temporada del Campeonato del Mundo 2010 en Suecia, en el que competirá en el equipo junior de la marca francesa.

La prueba, que cuenta con 45 años de historia, se ha utilizado en ocasiones como test para preparar los rallys de invierno del 'WRC' contando con ganadores que han sido posteriormente campeones del mundo como Marcus Grönholm, Tommi Makinen o Hannu Mikkola.

Raikkonen debutará a los mandos de un Citroën, pero no así en este rally, ya que participó en esta carrera este mismo año, finalizando decimotercero con un Fiat Abarth Grande Punto S2000 y con la ayuda del copiloto Kaj Lindstrom.

El Arctic Lapland Rally arrancará el 29 de enero y contará tanto con Raikkonen como con Linstrom a bordo de un Citroën C4 World Rally Car que utilizarán a lo largo de las doce pruebas del WRC 2010.

Contratado por Ferrari hasta finales del 2009, Raikkonen está muy limitado en lo que se refiere a sus declaraciones sobre su programa de rallys, por lo que ha confirmado su participación a través de su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento