Kimi negocia un acuerdo con Citroën para disputar entero el Mundial de rallies 2010

  • La página oficial de este campeonato asegura que existe la negociación.
  • Aún quedan "pequeños detalles antes de poder hacerlo oficial".
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en una imagen con Ferrari.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, en una imagen con Ferrari.
EFE

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula 1 en el 2007, está negociando un acuerdo con la marca francesa Citroën para pilotar un C4 WRC en las trece pruebas del Mundial de rallys del año que viene, informa la página oficial de este campeonato.

La web wrc.com informa de que Raikkonen, que en el 2010 será sustituido en el equipo Ferrari por el español Fernando Alonso, y Citroen no tienen firmado acuerdo alguno, ya que quedan "pequeños detalles antes de poder hacer un anuncio oficial en los próximos días".

La página oficial del Mundial de rallys agrega que los costes del programa mundialista del finlandés serían sufragados por Red Bull, uno de los patrocinadores personales de Raikkonen, y colaborador de Citroën en el WRC.

Raikkonen, que recientemente anunció su intención de tomarse en el 2010 un año sabático, tiene la posibilidad de disputar la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallys.

Su única experiencia en el WRC es su participación en el Rally de Finlandia de este año, en el que compitió con un Abarth Grande Punto S2000. A pesar de sufrir problemas con el motor, acabó decimoquinto tras salirse de pista el segundo día de competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento