Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen conduce su bólido durante el Gran Premio de Brasil.  (PAULO WHITAKER / REUTERS) REUTERS
El Mundial ha terminado tal y como empezó, con una victoria del piloto Kimi Raikkonen (Ferrari). Contra todo pronóstico, el piloto finlandés, tercer clasificado antes de la última carrera, se ha alzado con su primer título Mundial.

Raikkonen, que fue contratado por Ferrrari para sustituir al siete veces campeón del Mundo Michael Schumacher, ha superado con nota su primera temporada al frente de la escudería italiana, cuando pocos fuera de Ferrari apostaban por él.

En su primer Gran Premio con la escudería de Maranello, el de Australia, el finlandés venció sin problemas y se colocó como primer líder de la temporada. Lo hizo con tanta facilidad que hasta se permitió confesar que casi se duerme en las últimas vueltas.

Perdió el liderato en el GP de Malasia, donde quedó tercero tras Hamilton y Alonso, lo que le bajó al segundo puesto, tras Fernando Alonso. En el GP de Bahrein, volvió al coliderato con Alonso y Hamilton, los tres con 22 puntos.

En la cuarta carrera, el GP de España, Raikkonen se vio forzado a abandonar a causa de un fallo eléctrico en su monoplaza. En el GP de Mónaco quedó octavo, y poco a poco se alejaba de la cabeza de la tabla, como al quedar quinto en Canadá y cuarto en los EE UU.

La suerte le cambió a Raikkonen en los grandes premios europeos
La suerte le cambió en la vuelta al circuito europeo y ganó en los GP de Francia y Gran Bretaña. De nuevo la maña suerte le hace retirarse de un GP, el de Europa en Alemania, en esta ocasión por un problema con la caja de cambios.

En Hungría y Turquía, queda segundo, mientras que en el de Italia finaliza tercero. En Bélgica se reencontró con la victoria, pero en Japón, la lluvia le hizo retroceder a las últimas posiciones tras un error con la elección de los neumáticos, aunque remontó hasta el tercer lugar.

En China ganó su cuarto GP de la temporada, tras la retirada de Hamilton, y volvió a recuperar las posibilidades de vencer este Mundial.

Sus datos:

Nacido: en Espoo (Finlandia), el 17 de octubre de 1979

Edad: 27 años

Años activo: 2001 - 2007

Mejor puesto final: subcampeón en 2003 y 2005

Presencias: 122

Grandes premios iniciados: 120

Victorias: 15

Veces en podio: 48

Pole positions: 14

Primera fila: 25

Vueltas rápidas: 24

Puntos: 456

Resultados 2007: 110 puntos

Ganador en 6 GP: Australia, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, China y Brasil.

Segundo en 2 GP: Hungría y Turquía.

Tercero en 4 GP: Malasia, Bahrein, Italia y Japón.

Cuarto en 1 GP: Estados Unidos.

Quinto en 1 GP: Canadá.

Octavo en 1 GP: Mónaco.

Abandonos en 2 GP: España y Europa (Nürburgring).