Raikkonen domina la primera sesión de entrenamientos libres en Spa

Raikkonen, segundo en el Mundial a 27 puntos de Alonso, fue el más rápido en la primera toma de contacto con el trazado belga, cuyo asfalto comenzó muy mojado a causa de la lluvia.

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), rival de Fernando Alonso (Renault) en la lucha por el título mundial, ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en la que el piloto español no ha salido a la pista del circuito de Spa Francorchamps.

Raikkonen, que sólo necesitó un par de vueltas para colocarse en cabeza, cuando la pista estaba en mejores condiciones, ha sido el mejor por delante del piloto de pruebas austríaco de su escudería, Alexander Wurz, y del italiano Giancarlo Fisichella, compañero de equipo de Alonso y que sí ha salido a la pista para comprobar el aguante del maltrecho motor de su monoplaza,que finalmente tendrá que ser sustituído, con lo que el asturiano se quedará sin su principal aliado para la carrera del domingo al retroceder diez puestos en la parrilla.

El asturiano no salió a pista para ahorrar kilómetros a su propulsor

Fernando Alonso, que en Bélgica tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón mundial, ni siguiera ha salido al trazado. El asturiano, como suele ser habitual, no ha intervenido en la primera sesión libre, para ahorrarle kilómetros a su propulsor.

También ha preferido no salir a la pista el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), ganador el domingo del Gran Premio de Italia. Los otros dos pilotos que no marcaron tiempos fueron los dos titulares de Red Bull Racing, el británico David Coulthard y el austríaco Christian Klien.

Durante los primeros 45 minutos de la primera hora de pruebas libres sólo rodaron los cinco pilotos de pruebas presentes en Bélgica. Los titulares salieron al trazado cuando faltaba un cuarto de hora, momento en el que la pista estaba en mejores condiciones.

La única incidencia de esta primera tanda libre ha sido la salida de pista del italiano Enrico Toccacelo, piloto de pruebas de Minardi, quien perdió el control de su monoplaza en la curva Blanchimont, se salió del trazado e impactó levemente contra la barrera de neumáticos de protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento