Raikkonen
Periodistas reflejados en los cristales de las gafas del piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen. EFE

El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Lotus) aseguró en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Singapur que los motivos de su fichaje por Ferrari para la próxima temporada y su marcha de Lotus están "puramente en lo económico".

"Las razones de que deje Lotus están puramente en lo económico, y en lo que no tengo, mi salario", aseguró el finlandés, que reconoció que es un motivo "desafortunado", y confirmó que Lotus pudo haber hecho más por convencerle para quedarse.

"Tendrían que haber hecho un montón de cosas, estoy seguro que lo saben", agregó 'Iceman'.

Estoy bastante seguro de que todo irá bien

Raikkonen reconoció estar "muy feliz" con su vuelta a la escudería de Maranello, en la que estuvo entre 2007 y 2009, y desmintió las opiniones lanzadas, entre otros por el brasileño Felipe Massa, respecto a la dificultad que le comportará compartir equipo con el español Fernando Alonso.

"No veo por qué motivo no iba a funcionar. Ambos somos mayores para saber que lo que hacemos en el equipo es trabajar, y si ocurre algo tendremos que hablarlo", aseguró el finlandés, que afirmó que su relación no va a ser "como veinteañeros". "Puedo estar equivocado, el tiempo lo dirá", apostilló.

"Estoy bastante seguro de que todo irá bien. Desde luego tiene que haber una dura lucha en cada circuito, y en ocasiones habrá cosas que vayan mal", añadió Raikkonen.

El finlandés reconoció que en Maranello llega a un territorio conocido: "Conozco al equipo y a la gente, obviamente habrá gente nueva y otra que marchó desde que yo estuve allí".

"Creo que hice un buen trabajo en Lotus desde donde empezamos, y no veo razones por las que no podamos tener un buen coche para el próximo año y continuar mejorándolo", comentó Raikkonen, que fue prácticamente protagonista de la rueda de prensa oficial de la FIA previa a la carrera de Marina Bay, que compartía con cinco pilotos.

"La mejor opción"

Fernando Alonso, por su parte, ha asegurado que Kimi Raikkonen "era la mejor elección en el mercado" para llegar a Ferrari una vez confirmada la marcha de Felipe Massa, y ha confirmado que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde porque "era importante tener un compañero con mucha experiencia".  

"La llegada de Kimi es muy buena y positiva, con Felipe (Massa) he pasado años extraordinarios, pero cuando el equipo ha decidido cambiar, lo ha hecho también escuchando mi opinión. Kimi lleva mucho tiempo en la Fórmula 1 y con el cambio de reglamento para 2014 era la mejor elección en el mercado. Le dije al equipo que por ello era importante tener un compañero con mucha experiencia en Fórmula 1 y estoy contento con la elección", señaló Alonso en Singapur.