Raga impone su trial en A Coruña

El catalán venció en la prueba gallega y afianza su liderato en el Campeonato de España.
Adam Raga sigue acumulando victorias a sus 24 años. El catalán, del conjunto Gas Gas, se afianzó en la primera plaza del Campeonato de España de Trial Indoor, al imponerse ayer con claridad en la prueba disputada en A Coruña, quinta cita puntuable del nacional. 
El piloto de Tarragona, vigente campeón del mundo de la especialidad, se impuso en la gran final a Albert Cabestany (Sherco), que arrebató la segunda plaza en la capital coruñesa a Toni Bou (Beta), en una emocionante carrera final con la que ambos desempataron.

El piloto de Gas Gas, que en ninguno de sus recorridos se vio obligado a sacar los pies de los estribos, sumó su único punto de penalización en el Palacio de los Deportes de Riazor, escenario en el que Raga ya se impuso la temporada pasada, tras perder una carrera con Bou.

Carrera que supuso el momento de mayor igualdad de toda la fase final, pues posibilitó a Bou empatar en la cabeza de la clasificación con Raga, igualados a un punto, por los dos que sumaba entonces Cabestany.

Ritmo frenético

Sin embargo, Toni Bou no pudo seguir el ritmo frenético de Raga, que no volvió a penalizar en el resto de competición, por los siete puntos con los que concluyeron Bou y Cabestany, lo que les obligó a dirimir el segundo puesto en una carrera de desempate en la que se alzó con el triunfo Cabestany.

«Los triunfos siempre son complicados. Me costó arrancar al principio, aunque al final logré distanciarme», aseguró Raga. Así, la clasificación final quedó de la siguiente forma: 1.º Adam Raga (Gas Gas); 2.º Albert Cabestany (Sherco); 3.º Toni Bou (Beta); 4.º Marc Freixa (Beta); 5.º Jeroni Fajardo (Gas Gas); 6.º Jordi Pasquet (Gas Gas); 7.º Dani Cuerdo (Gas Gas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento