El Lampre ficha a Rafa Valls

  • El prometedor alicantino,  de 26 años, se quedaba sin equipo.
  • El Vacansoleil holandés, al que llegó en 2012, deja el ciclismo.
El ciclista alicantino Rafa Valls
El ciclista alicantino Rafa Valls
LAMPRE-MERIDA
El ciclista alicantino Rafa Valls

Corredor del Vacansoleil holandés estas dos temporadas, el ciclista alicantino Rafa Valls seguirá en la élite el año que viene después de que el Lampre-Merida italiano, uno de los clásicos del pelotón, confirmase su incorporación por una temporada. En los tiempos en los que el pelotón español no solo no crece si no que merma, el éxodo es la única opción y no siempre hay hueco para todos en un ciclismo global.

Valls, quien cumplió 26 años en junio, es un corredor muy regular que destaca por sus prestaciones en la montaña. Profesional desde 2007, y con solo una victoria en su palmarés, Valls se reencontrará en la escuadra italiana con Josean Fernández, Matxin, quien fuera su director en el Scott-American Beef y en el Geox.

"Pensamos que Valls está listo para perseguir sus ambiciones personales y que nuestro equipo puede ser el lugar indicado para mostrar todo su potencial. Valls es un ciclista joven y, con el estímulo de un nuevo ambiente, estará preparado para cumplir un papel importante dentro del equipo", considera Giussepe Saronni, mánager de la formación.

Dentro de Lampre han valorado muy positivamente la pasada edición del Giro de Italia, en la que acabó en la 29.ª plaza de la general final, pese a competir con una costilla rota desde la sexta etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento