Rafa Nadal, número uno del mundo
Rafa Nadal, con la copa que lo acredita como número uno del mundo al final de 2013. EFE

El español Rafael Nadal recogió este sábado en la pista del O2 Arena de Londres, donde esta semana se celebra la Copa de Maestros, el trofeo que le acredita como número uno del mundo al final de 2013.

El español cierra el año como primero del ránking por tercera vez en su carrera, al término de una temporada en la que reapareció tras siete meses fuera de la pistas recuperándose de una lesión de rodilla.

Ser número uno en cualquier deporte es lo más difícil que se puede conseguirEl logro de volver a lo más alto tras su lesión fue reconocido asimismo por la ATP con el galardón al Regreso del Año, que también le fue entregado al de Mallorca sobre la pista.

"Estoy muy feliz por poder volver a estar aquí este año. El apoyo de todo el mundo ha sido increíble y solo puedo dar las gracias a todos", dijo Nadal al recibir los trofeos.

"Ser el número uno en cualquier deporte es algo de lo más difícil que se puede conseguir. Hay que enfrentares a jugadores realmente buenos", afirmó el español, que en 2008 y 2010 también acabó en lo más alto del ránking.

Nadal alcanzó por primera vez en su carrera el número uno el 18 de agosto de 2008, y desde entonces ha estado en esa posición durante 107 semanas.

El balear ha logrado en la Copa de Maestros los puntos necesarios para asegurar el primer puesto

Tras su largo periodo fuera de las pistas, el balear logró alzarse de nuevo a lo más alto del ránking el pasado 7 de octubre, y en la Copa de Maestros ha sumado los puntos necesarios para asegurarse matemáticamente el puesto hasta final de temporada.

Nadal sucede así al serbio Novak Djokovic, número uno en 2011 y 2012, que esta vez no pudo sobrepasar al español y será segundo en el ránking.